TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

ENDOCRINO PERU E.I.R.L. (en adelante, “ENDOCRINO PERU”) te da la bienvenida a nuestra plataforma que opera en https://luishuarachi.com/ y cualquiera de sus enlaces (en adelante, la “Plataforma”), donde podrás agendar citas médicas para recibir consultoría con profesionales médicos especializados.  

 

Para nosotros es muy importante la seguridad de nuestros usuarios, por lo que te recomendamos leer atentamente estos Términos y Condiciones de uso para conocer toda la información relativa a tus derechos y obligaciones como usuario de la Plataforma, asegúrate de entenderlos en su totalidad antes de utilizarla ya que al dar uso de la Plataforma aceptas las condiciones plasmadas en este documento. 

 

ENDOCRINO PERU no se hace responsable por la omisión o falta de lectura total o parcial de los Términos y Condiciones. El uso y disfrute de los contenidos y servicios que alberga nuestro sitio, implica que conoces, aceptas y te comprometes a cumplir con lo señalado en este documento, si tuvieras alguna duda al respecto no dudes en contactarnos en los teléfonos señalados en la página de inicio de la Plataforma.   

 

Las definiciones que a continuación se indican en estos Términos y Condiciones tendrán el siguiente significado:

 

  • Visitante: Cualquier persona que en cualquier momento visite o haya visitado la Plataforma.
  • Usuario: Persona natural que agende una cita médica en https://luishuarachi.com/, celebrado un acuerdo con ENDOCRINO PERU.
  • Paciente: Persona natural que recibe la atención médica.
  • Médico: Profesional de la salud especialista en endocrinología quién realizará la anamnesis al Paciente (recopilación de información) respecto a los síntomas y/o antecedentes de importancia; y quien, además, cuenta con las competencias para indicar el tratamiento en los casos que corresponda.

 

Declaraciones

 

ENDOCRINO PERU es una persona jurídica de derecho privado constituida según la ley peruana, domiciliada para estos efectos en la ciudad de Lima, Perú, cuya actividad principal es ACTIVIDADES DE MÉDICOS.  

 

El acceso y utilización del Plataforma atribuye al internauta la condición de usuario del Plataforma (en adelante, el “Usuario”), lo cual implica la plena aceptación de todas las disposiciones incluidas en el presente documento. ENDOCRINO PERU se reserva el derecho de modificar, sin previo aviso, los Términos y Condiciones aquí señalados para lo cual el Usuario otorga su consentimiento previo y expreso. Es la responsabilidad del Usuario revisarlo de manera periódica.

 

Descripción de la Plataforma

 

La Plataforma es un sitio web donde los Usuarios pueden agendar citas médicas para que los Pacientes reciban consultoría con profesionales médicos especializados, quienes asesorarán u orientarán al Paciente cuando su salud está alterada por condiciones médicas, síntomas o procesos clínicos de baja complejidad y de reciente inicio o crónico, es decir, dolencias que presentan síntomas claros de una patología endocrinológica frecuente, y que no representan un riesgo para la vida, mejorando así la accesibilidad a un servicio de salud dinámico y ágil en el que el Paciente podrá interactuar a través de medios tecnológicos con un médico endocrinólogo.

 

Los Usuarios podrán agendar una cita médica en la Plataforma y de ser el caso usar la pasarela de pagos para cancelar la misma. En caso el Paciente sea menor de edad o sea una persona incapaz, este debe estar acompañado en la consulta médica, por lo menos, de uno de sus padres, de su tutor o representante legal, de ser aplicable, o de un adulto autorizado por cualquiera de ellos, bajo la responsabilidad del Usuario.

 

Los Usuarios deberán de proporcionar información certera, completa y actualizada, no hacerlo representa una violación de los Términos y Condiciones y podría significar la cancelación de la consulta médica.  Asimismo, los Usuarios garantizan que la información que proporcionan se mantendrá exacta y actualizada en todo momento.

 

Los Usuarios declaran conocer que es posible que el servicio de la Plataforma se interrumpa por motivos ajenos a ENDOCRINO PERU, toda vez que esta usa servidores externos y depende de una red nacional y/o internacional.

 

Consultas médicas

 

Las consultas médicas pueden ser realizadas de manera presencial u online de acuerdo a la disposición del Médico y la programación realizada por el Usuario. Las consultas médicas no incluyen controles diarios, es decir, no incluyen monitoreos posteriores del Paciente, para ello se debe agendar una nueva cita.

 

Si el Paciente requiere monitoreos de glucosa durante el día en tiempo real, el costo del monitoreo será el equivalente a 2 consultas online, este servicio se brindará de acuerdo a la disponibilidad del Médico, previa cita.

 

En caso de detectarse que el Paciente requiere hospitalización, ingresar por emergencia a un establecimiento de salud y/o contar con consulta presencial o de otra especialidad, el Médico lo determinará durante la consulta online y ello no exonera o cancela el pago realizado por la consulta.

 

Cada consulta médica tendrá una duración de 30 min, en caso el Paciente demore en conectarse o presente problemas técnicos, el tiempo se deducirá del asignado a su consulta y no implicará la obligación de devolver la totalidad o parte del monto cancelado por la consulta médica, pues es el Usuario quien debe velar por el correcto funcionamiento de sus equipos y es el responsable de acudir a las citas médicas puntualmente.

 

Sin perjuicio de ello, el Paciente puede solicitar la reprogramación de su cita con una anticipación mínima de 48 horas a la hora que esta fue programada, lo cual no implicará la obligación de devolver la totalidad o parte del monto cancelado por la consulta médica.

 

El Usuario reconoce que existen tratamientos médicos que se pueden brindar sin necesidad de exámenes de laboratorio adicionales, los mismos que pueden ser requeridos cuando el Médico así lo considere pertinente, pues en determinados casos será suficiente para emitir un diagnóstico médico realizar la consulta online y de ser el caso exámenes físicos.

 

En caso el Médico solicite exámenes adicionales que tengan que realizarse en laboratorios, clínicas o instituciones médicas ajenas a ENDOCRINO PERU, el Usuario y el Paciente reconocen que la atención, muestra y análisis de dichos centros, serán de exclusiva responsabilidad de dichos establecimientos.

 

En caso de ocultar información durante la consulta médica tal como un estado de salud o medicación actual, será responsabilidad del Usuario y el Paciente si la medicación indicada tiene interacción con la medicación que estuviera tomando.

 

En caso se brinde una receta médica especial para fármacos controlados, esta tiene vigencia de 3 días contando la fecha de la receta, en caso la receta haya vencido, el Paciente deberá abonar el 50% de la consulta para la emisión de una nueva receta, lo cual solo es válido si sucede dentro de los 7 días de la fecha de emisión de la receta primigenia.

 

Los informes médicos o formularios que el Usuario solicite completar están incluidos en la consulta médica solo si la solicitud se realiza en el transcurso de la misma. En caso el Usuario solicite un informe, certificado o interconsulta por levantamiento de observaciones después de los 15 días de realizada su consulta se requerirá el pago de otra consulta.

 

Forma de pago

 

Los Usuarios podrán agendar una cita médica en la Plataforma y deberán proceder con el pago de esta antes que se brinde la consulta médica, ya sea utilizando la pasarela de pago de la Plataforma o realizando una transferencia a la cuenta bancaria señalada en la página de inicio.

 

Una vez efectuado el pago, el Usuario deberá enviar el comprobante de pago al correo citas@luishuarachi.com para confirmar la cita.

 

ENDOCRINO PERU se reserva el derecho de cambiar sus tarifas o cargos por los servicios ofrecidos en el Plataforma, tomando en cuenta que las tarifas pagadas antes de dichos cambios no resultarán afectadas.

 

Procedimiento para la atención médica

 

  1. El Usuario ingresa a la Plataforma a través del sitio web y le dirige al botón “agende aquí” para proceder a agendar una cita médica online.

 

  1. El Usuario podrá elegir el día y la hora en la que se llevará a cabo la consulta médica online.

 

  1. El Usuario también podrá solicitar agendar una cita presencial para lo cual deberá remitir un correo electrónico a citas@luishuarachi.com

 

  1. El Usuario deberá efectuar el pago en línea a través de la Plataforma utilizando como medio de pago una tarjeta de débito o crédito, según el operador disponible; o realizar una transferencia bancaria a la cuenta que se señala en la Plataforma.

 

  1. El Usuario deberá cancelar la consulta médica cuanto menos con 24 horas de anticipación a la fecha de la cita agendada. 

 

  1. Una vez realizado el pago, el Usuario deberá enviar un correo electrónico a citas@luishuarachi.com adjuntando el recibo electrónico correspondiente al pago del servicio e indicando los datos del Paciente.

 

  1. Verificado el pago de la consulta médica, se enviará un correo al Usuario confirmando el día y la hora de la cita.

 

  1. ENDOCRINO PERU podrá contactar al Usuario considerando los datos de contacto registrados en la Plataforma para realizar recordatorios y/o cualquier otra comunicación relacionada a la consulta médica. 

 

  1. La consulta médica online se podrá llevar a cabo por cualquier plataforma virtual, tales como zoom, Google meet, teams, entre otros.

 

  1. El día de la consulta médica, el Usuario deberá asistir puntualmente y garantizar su conectividad a internet. En caso el Paciente sea menor de edad o sea una persona incapaz, este debe estar acompañado, por lo menos, de uno de sus padres, de su tutor o representante legal, de ser aplicable, o de un adulto autorizado por cualquiera de ellos, bajo la responsabilidad del Usuario.

 

  1. Durante la consulta médica online, el Médico podría determinar que el caso del Paciente no puede ser atendido por ese medio y que requiere de una evaluación médica presencial y/o de una intervención de una especialidad específica. En estos casos, el Médico orientará al Usuario que solicite un servicio médico en dicho sentido. En cualquiera de estas situaciones no se realizará la devolución del pago pues la consulta online ha sido efectuada.

 

  1. Al momento de agendar la cita o durante la consulta médica, el Usuario y/o el Paciente deben comunicar al Médico tratante sobre cualquier condición preexistente que pueda afectar el diagnóstico médico y el tratamiento farmacéutico que el Médico pueda recomendar, tales como alergias, medicación actual, diagnósticos previos, entre otros.

 

En caso el Usuario y/o el Paciente no realicen ninguna comunicación a ENDOCRINO PERU o al Médico, serán los únicos responsables en caso el tratamiento farmacéutico genere alguna reacción adversa en el Paciente.  

 

  1. Al finalizar la consulta médica online o presencial, se enviará un correo electrónico al Usuario cuyo contenido será el siguiente:

 

  1. Resumen de la consulta, incluyendo el tratamiento farmacéutico en caso aplique.

 

  1. Indicaciones de cómo tomar la medicación (en caso aplique), tal cual fue explicado durante la consulta médica online.

 

  1. De ser aplicable de acuerdo al criterio del Médico, se podrá indicar descanso médico. Para solicitar el descanso médico en soporte físico, el Usuario deberá comunicarlo durante la video llamada al Médico, para realizar las coordinaciones respectivas de entrega. En caso resulte aplicable, el descanso médico podrá ser entregado a través de correo electrónico al Usuario.

 

Uso correcto de la Plataforma

 

El Usuario se compromete a:

 

  • Comunicar, de forma inmediata, a ENDOCRINO PERU cualquier cambio que se produzca en los datos proporcionados. 

 

  • Aceptar ser el único responsable de los datos que como usuario de ENDOCRINO PERU, alguien en su nombre, o terceras personas carguen o alojen en la Plataforma. 

 

  • Autorizar a ENDOCRINO PERU a realizar, a su propia discreción y en los intervalos de tiempo que considere oportunos, copias de seguridad (backups) de los datos que ha almacenado, para su restitución en caso de pérdida. 

 

  • Autorizar a ENDOCRINO PERU a contactarlo a su información de contacto consignada en la Plataforma.

 

  • Ser el único responsable de la utilización de la Plataforma. 

 

  • Cada Usuario declara y acepta que es titular de la tarjeta de crédito o débito con la que realiza el pago de la consulta médica, por lo que reconoce y autoriza que la transacción por internet se realiza sin lugar a reclamo. 

 

  • ENDOCRINO PERU podrá suspender, temporal o permanentemente, modificar o cancelar el uso de la Plataforma, por ende, la prestación del servicio. 

 

  • ENDOCRINO PERU se reserva el derecho de retirar, terminar o suspender, sin previo aviso y en cualquier momento la prestación de los Servicios y el acceso a Contenidos en el Plataforma a aquellos Usuarios que infrinjan los presentes Términos y Condiciones de Uso. 

 

Por otro lado, los Usuarios se comprometen en particular a abstenerte de: 

 

  • Utilizar la Plataforma para ningún propósito ilegal o en violación de cualquier ley local, estatal, nacional o internacional, incluyendo, sin limitación, las leyes que rigen la propiedad intelectual y otros derechos de propiedad y protección de datos y privacidad.

 

  • Intentar acceder o realizar búsquedas en motores de búsquedas o softwares (spiders, robots, crawlers, herramientas de minería de datos o similares) distintos de aquellos provistos por ENDOCRINO PERU o aquellos motores de búsquedas genéricos provistos por terceros y de acceso público la Internet.

 

  • Generar o enviar correos no deseados a cualquier persona o URL.

 

  • Manipular cualquier paquete TCP/IP, encabezado (header) o cualquier parte de la información de encabezado en cualquier correo electrónico o utilizar de cualquier manera el Plataforma para enviar información falsa, alterada o que no permita identificar la fuente original desde donde se envió.

 

  • Intentar descifrar, descompilar o aplicar ingeniería en reversa a cualquier programa de software proveedor del Plataforma.

 

  • Suprimir, eludir, deshabilitar, dañar o interferir con funciones relacionadas con la seguridad del Plataforma, características que impidan o limiten el uso o copia de cualquier contenido accesible a través del sitio web, o las características que imponen limitaciones en el uso de la Plataforma.
  • Intencionalmente interferir con el funcionamiento o daño de la Plataforma o su disfrute de cualquier usuario de la misma, por cualquier medio, incluyendo la carga o la difusión de otro modo los virus, adware, spyware, gusanos, u otros códigos maliciosos.

 

Exención de responsabilidad

 

ENDOCRINO PERU presta sus servicios y contenidos de forma continuada empleando todos los medios técnicos a su alcance para realizar dicha prestación de forma satisfactoria.

 

ENDOCRINO PERU podrá, cuando lo considere conveniente, realizar correcciones, mejoras o modificaciones en la información contenida en la Plataforma, en los servicios, o en los contenidos sin que ello de lugar, ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni implique reconocimiento de responsabilidad alguna.

 

ENDOCRINO PERU no se hace responsable por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la disponibilidad y continuidad técnica del funcionamiento de la Plataforma. En cualquier caso, ENDOCRINO PERU llevará a cabo todas las actuaciones necesarias para reestablecer sus servicios en caso de fallo técnico.

 

ENDOCRINO PERU no se hace responsable por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse del conocimiento que puedan tener terceros no autorizados de los datos de los usuarios y del uso que hagan de los datos a través de la Plataforma.

 

Historias médicas

 

ENDOCRINO PERU ha celebrado un acuerdo con DOCTORALIA INTERNET, S.L. que opera en el sitio web https://www.doctoralia.pe/ para que esta última sea quien almacene y genere las historias médicas electrónicas en caso sea pertinente.

 

En ese sentido, el Usuario y el Paciente manifiestan su conformidad y aceptan que las historias médicas electrónicas sean almacenadas y generadas por DOCTORALIA INTERNET, S.L., quien será responsable de contar con medidas de seguridad necesarias para proteger y salvaguardar la información contenida en las historias clínicas, en cumplimiento del marco normativo de la seguridad de la información. 

 

Asimismo, el Usuario y el Paciente autorizan cualquier tipo de transferencia de datos personales que pueda ser necesario con ocasión al almacenamiento y generación de las historias médicas por parte de DOCTORALIA INTERNET, S.L. y su uso en las consultas médicas ofrecidas por ENDOCRINO PERU.

 

Propiedad intelectual

 

ENDOCRINO PERU como autor de la Plataforma, es el titular de todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre la misma. Está prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública, modificación y, en general, cualquier acto de explotación de la totalidad o parte de los contenidos (imágenes, textos, diseño, índices, formas, etc.) que integran la Plataforma, así como de las bases de datos y del software necesario para la visualización o el funcionamiento de este, que no cuente con la expresa y previa autorización escrita de ENDOCRINO PERU. 

 

No podrás, en ningún caso, explotar o servirte comercialmente, de forma directa o indirecta, total o parcial, de ninguno de los contenidos (imágenes, textos, diseño, índices, formas, etc.) que conformen la plataforma sin la autorización previa y por escrito de ENDOCRINO PERU. 

 

Quedan prohibidos cualesquiera recursos técnicos, lógicos o tecnológicos en virtud de los cuales un tercero pueda beneficiarse, directa o indirectamente, con o sin lucro, de los contenidos de la Plataforma.

 

Protección de datos de carácter personal

 

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento (en adelante, la “Ley”) desde el momento de su ingreso y/o utilización de la Plataforma, el Usuario brinda expresa y libremente su consentimiento para el tratamiento de los datos personales que sean recopilados a través de su ingreso a la Plataforma mediante los formularios virtuales. Los datos ingresados por los Usuarios son de acceso y uso exclusivo de ENDOCRINO PERU, quienes realizaran un tratamiento adecuado conforme a la Ley.

 

Desde ENDOCRINO PERU garantizamos la total confidencialidad sobre sus datos personales y nos comprometemos a brindar una adecuada custodia y protección de estos. Así mismo, usted nos autoriza a remitirle periódicamente a través de los canales informados y preferentemente vía e-mail información relacionada con la Plataforma y el servicio médico, mientras que no se oponga a estas comunicaciones solicitando su baja.

 

Notificaciones 

 

Como parte de los servicios ENDOCRINO PERU pone a tu disposición un servicio de notificaciones a tu correo electrónico para que conozcas más de ENDOCRINO PERU y los movimientos que pueden darse en tu cuenta, así como el lanzamiento de nuevas ofertas o la inclusión de nuevos términos. 

 

Atención al cliente y reclamaciones

 

Estamos comprometidos con brindarles los estándares más altos en nuestro servicio, motivo por el cual en caso tenga alguna duda, comentario, sugerencia o reclamo, puede contactarse con el departamento de atención al cliente de ENDOCRINO PERU, a través de alguno de los siguientes medios:

 

  • Teléfono: 963973264
  • Email: citas@luishuarachi.com
  • Horario de atención al cliente: de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

 

Asimismo, en caso sus reclamos no sean resueltos pueden encontrar a disposición en nuestra Plataforma el libro de reclamaciones virtual.

 

Jurisdicción y legislación aplicable

 

Estos Términos y Condiciones rigen y serán aplicados e interpretados de acuerdo con la legislación peruana. Cualquier disputa que surja en su aplicación y no pueda ser resuelta por las partes en un plazo de quince (15) días, se someterá a los jueces y tribunales de la ciudad de Lima – Cercado, renunciando las partes al fuero de sus domicilios.