Blog

enfermedad de graves

03

marzo
2021

¿Cuáles son los principales síntomas de la enfermedad de Graves?

¿Has escuchado acerca de la enfermedad de Graves? ¿Sabes cuáles son sus principales síntomas o los factores de riesgo de aquella? Conoce esto y más sobre esta patología en el siguiente post.

Pues bien, empezaremos señalándote que la enfermedad de Graves es un trastorno del sistema inmunitario que causará gran hiperactividad en tu glándula tiroides. De este modo, se generará una gran sobreproducción de tus hormonas tiroideas. Así pues, este trastorno es considerado una de las causas más frecuentes que provocan el hipertiroidismo.

Pero, ¿cuáles son las causas de ella?

La enfermedad de Graves tiene como factor o causa principal la presencia de anticuerpos estimuladores de la tiroides. Ellos, no se encargarán de estimularla de manera controlada sino que, lo harán de forma exorbitante, haciendo que se produzcan grandes cantidades de ellas.

Frente a ello, nuestra clínica especialista en hipertiroidismo te brindará más información sobre algunos aspectos importantes de esta patología. Presta mucha atención a ello.

Síntomas

A nivel general

– Nerviosismo, irritabilidad, ansiedad y problemas para dormir

– Fatiga

– Constantes cambios en los ciclos menstruales

– Leve temblor en los dedos o manos

– Deposiciones frecuentes

– Intolerancia y sensibilidad al calor, aumento de la sudoración, piel caliente y húmeda

– Debilidad muscular de las caderas y hombros

– Dificultad de atención y concentración

– Caída del cabello

– Latidos del corazón acelerados o irregulares

– Disfunción eréctil o disminución de la lívido

– Agrandamiento de las mamas en los hombres

– Aumento progresivo del apetito, pese a tener pérdida de peso

– Cambios de humor repentinos

– Dificultad para respirar con actividad

A nivel ocular

A continuación, nuestros doctores especialistas en hipertiroidismo te señalaremos algunos de los problemas que puede generar en tu vista:

Retracción de los párpados

Esto sucederá cuando nuestros párpados superior e inferior son jalados o contraídos. Ello, a causa de que nuestros músculos que rodean nuestros ojos se inflaman y los empujan hacia adelante. Así, pueden llegar a jalar o contraer el párpado superior e inferior.

Protuberantes ojos

Este es síntoma frecuente de la enfermedad de Graves. Un exceso de la hormona tiroidea hará que tus músculos del ojo y los que lo rodeen se inflamen y terminen por empujar los ojos hacia afuera. A razón de esta protuberancia del ojo, obtendremos una percepción de que la persona nos está mirando todo el tiempo.

Bolsas en los ojos

Un síntoma no tan grave como los demás pero que, sin duda alguna, perjudica tu estética. A causa de la hinchazón del párpado, tu tejido ocular puede sobresalir de manera resaltante. Ello lo podrás percibir como “bolsas” que rodean tus ojos y terminarán por aumentarte tu edad.

Ojo seco

A causa de la retracción del párpado y la protusión ocular, tus ojos quedarán expuestos al viento y al polvo. Ello te hará tener una sensación de sequedad en tus ojos. Con ello, sentirás que tus ojos se empiezan a volver ásperos e irritables, logrando que tu visión se vuelva más borrosa. Aunado a ello, debemos recalcarte que una continua y excesiva exposición a la luz también resultará un problema para tu vista.

Por ello, si tus problemas de ojo seco son graves y continúan, con el pasar del tiempo, tu córnea puede ser la más afectada.

Visión doble

Otro de los síntomas que te causará la enfermedad de Graves es que, a causa de la hinchazón de los músculos, podrá provocarte una visión doble. Pero, eso no es todo. La hinchazón generada en tus ojos puede producirte un aumento de presión del nervio óptico. Gracias a este nervio tu ojo se conectará con el cerebro. Por ello se afirma que, cuando el nervio óptico se daña, puede producirte ceguera.

Ahora que conoces un poco más de todos los síntomas que pueden generarse a causa de esta patología, no dudes en consultar con nuestros doctores especialistas en hipertiroidismo en caso presentes alguna de ellas. Recuerda que acudir a nuestra clínica especialista en hipertiroidismo será la opción más inteligente que podrás tomar para tu vida. Consulta para más información sobre nuestros tratamientos escribiéndonos a consultas@luishuarachi.com o llamándonos al 928114900. ¡Te esperamos!

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES