Obesidad

El sobrepeso en adultos es uno de los problemas de salud más comunes y costosos, pero al mismo tiempo prevenibles. La obesidad puede ser producto de una alimentación inadecuada, pero también podría deberse a enfermedades endocrinas que dificultan el proceso de bajar de peso, por lo que es necesario hacer una evaluación integral del paciente y exámenes de laboratorio.

El manejo del sobrepeso incluye estrategias diseñadas para las diferentes etapas de la vida, niños y adultos requieren diferentes aproximaciones, sin embargo, el soporte y apoyo familiar para lograr el cambio es esencial para que las metas alcanzadas perduren.

El manejo del sobrepeso incluye estrategias diseñadas para las diferentes etapas de la vida, niños y adultos requieren diferentes aproximaciones, sin embargo, el soporte y apoyo familiar para lograr el cambio es esencial para que las metas alcanzadas perduren.

Tratar el sobrepeso y Obesidad en adultos no consiste únicamente en un régimen alimenticio estricto, eso lo sabemos, por eso nuestros programas están basados en evidencias recopiladas y presentadas por los expertos de la facultad de medicina de la Universidad de Harvard.

Tenemos todas las opciones que soporta la evidencia científica :

  • Tratamiento Médico-Nutricional: PRONOKAL
  • Dieta saludable en tu teléfono y PC con Diet Master Pro, el mejor software de nutrición.
  • Tratamiento farmacológico para inhibición del apetito acorde a tu perfil clínico.
  • Control de composición corporal con el InBody 270: que tu control no se limite al peso y talla, conoce tu porcentaje exacto de grasa corporal.

El sobrepeso en adultos puede tratarse, y puedes evitar muchas enfermedades al hacerlo ¿Necesitas ayuda para lograrlo? ¡Trabajemos juntos! Programa una cita en la sección de contacto.

Diabetes

La actividad física y la alimentación son claves en el tratamiento de la diabetes, pero cada paciente es único, tiene diferentes requerimientos, elecciones, prioridades y valores que deben ser considerados, así que su tratamiento debe ser personalizado.

Cada paciente tiene diferentes requerimientos, elecciones, prioridades y valores que deben ser considerados al plantear la estrategia para la diabetes. Esta es la razón principal del porque pongo mi mejor esfuerzo en conocerte y personalizar tu tratamiento.Seré tu asesor personal en el manejo de la diabetes.

¿Qué es la diabetes?

Es una enfermedad metabólica en la que los niveles de glucosa en sangre están elevados. Este aumento constante se debe a que el páncreas de la persona afectada reduce la producción de insulina, una hormona que se encarga de transformar la glucosa en combustible para que el cuerpo pueda funcionar de correctamente.

Un paciente puede presentar uno de los dos tipos de diabetes siguientes:

Diabetes tipo I o juvenil: Diagnosticada principalmente en niños o adultos jóvenes, es una condición en la que el cuerpo no crea suficiente cantidad de insulina o casi nada.

Diabetes tipo II o del adulto: Es el tipo de diabetes más común, se desarrolla en pacientes adultos y personas con obesidad. El tratamiento de la diabetes implica un cambio en el estilo de vida del paciente, sin embargo, no es un cambio complicado si se cuenta con la asesoría adecuada que le brinde bienestar y le asegure un control de la enfermedad.

El tratamiento de la diabetes implica un cambio en el estilo de vida del paciente, sin embargo, no es un cambio complicado si se cuenta con la asesoría adecuada que le brinde bienestar y le asegure un control de la enfermedad.

¿Cuáles son los síntomas?

La diabetes es una enfermedad silenciosa en sus inicios y suele manifestarse como cansancio, lo mejor es prevenir si sufres de obesidad o si tienes padres y hermanos que han sufrido la enfermedad.

Los síntomas clásicos de la diabetes del tipo II, también conocida como diabetes mellitus, son sed y apetito incrementado, frecuencia y volumen urinario incrementado y pérdida de peso. Todos estos síntomas nos indican que el paciente se encuentra en una crisis hiperglicémica, que es glucosa mayor a 250mg/dl.

¿Presentas alguno de estos síntomas?, ¿Necesitas asesoramiento en el tratamiento de la diabetes que tienes actualmente? Agenda una cita en la sección de contacto.

Enfermedad Tiroidea

La glándula tiroidea puede verse afectada por diversos factores y causar varios problemas de salud, por eso es importante un diagnóstico certero, para asegurar el tratamiento ideal, brindar alivio rápido a los síntomas, prevenir el cáncer de tiroides y evitar de esta manera daños serios en el organismo.

El diagnóstico rápido y oportuno es importante

¿Qué son las enfermedades tiroideas?

La función básica de la tiroides es segregar las hormonas encargadas de regular el metabolismo, la reproducción y crecimiento, así que los efectos de la enfermedad tiroidea son muy variados, pero para efectos prácticos, se clasifican de la siguiente manera:

Enfermedades de funcionamiento: Como el hipertiroidismo, condición en la que la glándula tiroidea está hiperactiva, y el hipotiroidismo, que en contra oposición a la primera, la glándula tiroidea no está muy activa.

Enfermedades de masa: Como Nódulos tiroideos, que son protuberancias en la tiroides. ¿Qué podemos hacer por ti? Si tienes algún síntoma de padecer enfermedad tiroidea probablemente necesites alguno de nuestros servicios: • Ecografía y análisis de laboratorio con diagnostico dentro de las primeras 48 horas. • Centros de alto prestigio para pruebas como biopsia de tiroides. • Asesoramiento y segunda opinión sobre un tratamiento para cualquier enfermedad tiroidea.

¿Qué podemos hacer por ti?

Si tienes algún síntoma de padecer enfermedad tiroidea probablemente necesites alguno de nuestros servicios:

  • Ecografía y análisis de laboratorio con diagnostico dentro de las primeras 48 horas.
  • Centros de alto prestigio para pruebas como biopsia de tiroides.
  • Asesoramiento y segunda opinión sobre un tratamiento para cualquier enfermedad tiroidea.