Blog

señales-diabetes

02

febrero
2021

Señales de alerta de la diabetes

¿Sabías que aproximadamente 422 millones de personas en el mundo padecen diabetes? Y, ¿sabías que casi la mitad de todas las muertes a causa de la hiperglucemia suceden antes de los 70 años?

Pese a que no es una nueva enfermedad y que ya se conocen diversos tratamientos para poder hacerle frente y llevar una vida saludable, muchos no son conscientes de ella desde un principio. De esta manera, dejan pasar mucho tiempo sin tratarla, lo que suele ocasionar tragedias irreparables.

Pero, ¿sabes qué es con exactitud la diabetes?

Esta es una enfermedad crónica que aparece en tu organismo cuando el páncreas no produce la suficiente insulina. Asimismo, cuando tu cuerpo ya deja de utilizar de manera eficiente la insulina que produce. Es gracias a esta, que nuestra azúcar en la sangre se encontrará regulada y en los niveles adecuados. De lo contrario, con un déficit de cuidados, podrías llegar a padecer hiperglucemia.

Sabemos que es mejor prevenir antes que lamentar y, frente a ello, recopilamos esta información importante para ti. A continuación, uno de los mejores endocrinólogo especialista en diabetes, te señalará las principales señales de alerta de una posible diabetes.

Sed excesiva

Empezarás a sentirte deshidratado. Ello, tiene una explicación. Debido a tu sangre, y las grandes cantidades de azúcar que tendrá, hará que tu cerebro trate de evitar esas altas concentraciones. Con ello, diluirá el líquido espeso que se encuentra rodeándolo. Pero, para hacerlo necesita del agua de tus demás células, lo que te hará sentir deshidratado y con una sed excesiva.

Acudir demasiado al baño

Esto es probable que sea una causa directa de beber más agua a diario. No obstante, otra razón por la que sientes más ganas de ir al baño es a causa del funcionamiento de tus riñones. Ellos se encontrarán trabajando más tratando de diluir el azúcar de tu sangre. Así, estarán procesando más agua de lo normal. Y es lógico que aquella necesita evacuar por algún lado de nuestro cuerpo.

Sensación de hormigueo y entumecimiento de tus manos o pies

Puede que esta no sea una de las señales que aparecerá rápidamente antes de enterarte que tienes diabetes. Sin embargo, llegará un momento en el que sentirás un ligero hormigueo o entumecimiento en tus manos o pies. Si empiezas a sentir ello, acude lo más pronto posible a una clínica especialista en diabetes. Cuando tu sangre tiene altas concentraciones de azúcar empezará a dañar las terminaciones nerviosas de tus manos, piernas y pies.

Cansancio, fatiga y debilidad

Cuando tus células empiezan a dejar de recibir la cantidad de glucosa que requieren a diario, terminarán sin energía. Esta es la principal razón por la que comenzarás a sentir fatiga, cansancio e incluso, pérdida de concentración en tus labores diarias. Además de ello, comenzarás a sentir más hambre de lo usual. Esto debido a que tu organismo necesitará de nuevas fuentes de energía para compensar la que ya se perdió

Problemas de visión

Debido a que tu cuerpo seguirá en su labor de seguir diluyendo el azúcar de los fluidos corporales, continuará empleando líquidos de todo tu organismo para realizarlo. Por este motivo, tus ojos no se escaparán de ello, y perderán gran cantidad de líquido. Esto te causará la tan famosa visión borrosa. A continuación, te nombramos algunas de las enfermedades más frecuentes originadas por la diabetes.

Glaucoma

Esta enfermedad hará que tu presión ocular aumente progresivamente. Debido a ello, perderás gradualmente la visión y tu retina y nervio óptico terminarán gravemente perjudicados. Una persona con diabetes es un 40% más propensa a contraer esta enfermedad.

Cataratas

Debido a ella, tu ojo comenzará a nublarse, bloqueando la luz que necesitas. Esta enfermedad es un 60% más frecuente en las personas con diabetes.

Esperamos que estas señales de alerta puedan ayudarte a identificar algún comportamiento anómalo en tu organismo. Recuerda que, el Dr. Luis Huarachi, endocrinólogo especialista en diabetes está a tu disposición para cualquier consulta o tratamiento que necesites seguir. Por ello, no dudes en escribirnos a consultas@luishuarachi.com o en llamarnos al 963973264.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES