Blog

recetas hipotiroidismo

03

marzo
2021

Recetas para pacientes con hipotiroidismo

Por tu glándula de la tiroides es que las actividades de tu metabolismo se encuentran perfectamente equilibradas. Es ella la que regula la velocidad con la que tus calorías se queman, así como lo rápido que late tu órgano cardiovascular. Por ello, una disfunción en ella, como el hipotiroidismo puede perjudicarte enormemente si no tomas todos los cuidados que se requieran. Así, partiendo del hecho de que tu alimentación en este proceso será clave, te brindaremos unas recetas super prácticas y deliciosas.

¿Sabías que existen una serie de alimentos recomendados para mantener equilibrada tu glándula de tiroides? Y, es cierto que, otra de las maneras de mantener equilibrada y regulada esta hormona no solo consiste en seguir una sana dieta sino además, que esta no contenga sustancias que alteren su funcionamiento.

Entre los principales alimentos que te permitirán preparar las recetas más saludables para este proceso tenemos a: la maca, las hojas verdes, algas, entre otros.

Frente a ello, nuestra clínica especialista en hipotiroidismo, ha recopilado una lista de recetas super nutritivas y deliciosas para ti. ¡Quedarás sorprendido!

Crema de pepino, palta y lima

Necesitaremos…

– Un pepino

– Una palta

– Una lima

– 1 cucharada de aceite de coco

– 1 cucharadita de semillas de eneldo

– Un diente de ajo

– Media cucharadita de sal

– Medio litro de agua

Preparación

– Para comenzar, lo que debes hacer es lavar la lima y rallar su cáscara. Posteriormente, exprime su zumo en un bowl.

– Luego, añade la ralladura al zumo y mézclalo junto a los demás ingredientes. Es en ese momento cuando debes empezar a triturarlos.

– Luego de obtener una masa compacta pero espesa, sírvelo en un plato y decóralo con algunas especies u hojas de perejil.

– Si así lo deseas, puedes añadir a tu crema algún super alimento como espirulina, hierba de trigo, entre otros.

Ensalada de atún

Necesitaremos…

– Una lata de atún

– Tres dientes de ajo picado

– Una taza de pasta corta

– Tres tazas de tomate picado

– Una taza de cebolla picada

– Una taza de perejil picado

– Un cuarto de taza de aceite de oliva extra virgen

– Una taza de jugo de limón

– Un cuarto de cucharadita de pimienta negra molida

– Algunas hojas de lechuga

– Una cucharadita de sal

Preparación

– Inicia cocinando la pasta, hasta que llegue al punto de cocción de tu preferencia. Este de preferencia debe ser al dente. Terminado ello, procede a escurrirla.

– En un bowl, añade la pasta y mézclala con los demás ingredientes de la lista. Sírvela con hojas de lechuga y perejil encima.

Trufas de pecanas y dátiles con cacao y maca

Necesitaremos…

– 100 g de pecanas

– 13 dátiles

– 30 g de nibs de cacao

– Una cucharada de maca en polvo

Preparación

– En un recipiente, separa las pecanas y remójalas en un bowl con agua durante 8 horas. Luego de ello, podrás colarlas y lavarlas.

– Ayudándote de un procesador de alimentos o licuadora, tritura las nueces junto a los dátiles.

– Transcurrido ello, añade la maca y los nibs de cacao. No olvides que todos los ingredientes deben estar mezclados de forma homogénea, para así, poder llevar toda la preparación a enfriar.

– Luego de que esta masa esté más compacta, empieza a formar bolitas con tus manos. Cúbrelas con polvo de cacao y maca al gusto. ¡A disfrutar!

Zumo de manzana preventivo

Necesitarás…

– 2 manzanas

– 1 trozo de cúrcuma fresca

– 3 zanahorias

– 1 cucharadita de aceite de lino

Preparación

– Inicia lavando y pelando las zanahorias. Luego, procede a cortarlas en trozos al igual que con las manzanas.

– Empleando un extractor de zumos, añade las zanahorias y las manzanas junto a la cúrcuma en este electrodoméstico, en lo preferible con el modo de extracción lenta.

– Para finalizar, agrega la cucharadita de lino. Remueve bien la mezcla y sírvela de inmediato.

Esperamos que estas recetas te hayan sido de gran ayuda para así, incluirlas en tu dieta de la semana sin complicación alguna. Recuerda que, en nuestra clínica especialista en hipotiroidismo, el Dr. Luis Huarachi, uno de los mejores endocrinólogo especialista en tiroides está a tu disposición para cualquier consulta u ofrecerte información respecto a estas patologías. Por ello, no dudes en escribirnos a consultas@luishuarachi.com o en llamarnos al 928114900.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES