Blog

niños diabetes pandemia

06

junio
2021

Protege a tus niños con diabetes de la COVID 19

Si en casa tienes pequeños con diabetes, es probable que te encuentres muy preocupado por toda la coyuntura sanitaria que ha generado el COVID 19 en nuestro alrededor. Y, tal como has podido notar en el resto de personas, esta enfermedad puede atacar las defensas con más facilidad de las personas que padecen comorbilidades tales como la diabetes.

Sin embargo, es bueno tener en cuenta que, un niño que tiene un adecuado control de su diabetes, no tendrá efectos severos en caso contraiga el virus de la COVID 19.

Por otro lado, si tus pequeños llevan un inadecuado control de su enfermedad, poseen un alto riesgo de enfermarse con gravedad si contraen el virus.

Tu sistema inmunológico puede verse muy debilitado debido a los altos niveles de azúcar en tu sangre. De este modo, las personas que padecen diabetes tendrán grandes dificultades para hacer frente a esta enfermedad.

De acuerdo a diversos doctores especialistas en diabetes, la causa precisa y exacta de los efectos en pacientes con diabetes y COVID 19, aún es incierta. Sin embargo, muchas investigaciones afirman que una persona con diabetes posee un sistema inmunológico debilitado, lo que afectará gravemente su capacidad de recuperación de la infección de la enfermedad.

A continuación, nuestra clínica especialista en diabetes, te mencionará algunas recomendaciones para aumentar la protección de tus niños en medio de esta coyuntura sanitaria.

Algunas recomendaciones…

– Transmíteles día a día sobre la importancia del lavado de manos de manera constante y frecuente de modo correcto. Y, que lo realicen especialmente:

• Al volver al hogar luego de haber pasado tiempo afuera.

• En caso haya entrado en contacto con cualquier superficie en un centro comercial.

– Recuérdales que deben mantener el distanciamiento social de dos metros como mínimo del resto de personas.

– Haz todo lo posible por mantenerlos alejados de los lugares cerrados donde concurra un variado número de personas.

– Habla con ellos e indícales más sobre la importancia del evitar tocarse la cara.

– Siempre lleva un registro actualizado de los niveles de azúcar de tus niños.

– Además, lleva contigo o en la mochila de los pequeños suministros adicionales de emergencia que te permitan salir de apuros, tales como la insulina.

– Enséñale a que estornuden o tosan en un pañuelito de papel o en su codo, nunca en sus manos.

– Alimenta a tus niños de manera saludable y equilibrada, para esto, debes consultar con un especialista en el tema.

– Asimismo, incita a la práctica de deportes diario de tus pequeños, llévalos a parques poco concurridos o lozas al aire libre.

¿Mascarilla para los bebés y niños pequeños? ¿Decisión acertada o errada?

Si eres padre o madre de un bebé o niño menor a los dos años de edad, te recomendamos no colocarle alguna mascarilla de tela o quirúrgica, por las siguientes razones:

– Los más pequeños tienen las vías aéreas más pequeñas que nosotros, es por ello, que se le haría muy dificultoso respirar mediante una cubierta adicional.

– Debido a que son más pequeños, les costará respirar y poder expresarte la incomodidad que están sintiendo en esos momentos, así, podrían asfixiarse sin poder llegar a pedir ayuda previa.

– Asimismo, existen algunas cubiertas de tela para la cara de fabricación manual que podrían contener parte con las que un bebé podría atorarse, tales como elásticos o cuerdas.

– Es de alta probabilidad que por jugar o incomodidad traten de quitarse la cubierta, y así, terminarán tocándose la cara. De este modo, el riesgo de contagiarse y contagiar a los demás, aumentará.

Recuerda que puedes consultar con nuestros doctores especialistas en diabetes respecto a cualquier duda o para obtener más información en nuestra clínica especialista en diabetes. Consulta para más información con nosotros, escribiéndonos a consultas@luishuarachi.com o llamándonos al 928114900.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES