Pronokal: Informes y costos

 

Últimamente la pregunta más frecuente que recibo por Instagram es:

Doctor Informes y costos de Pronokal por favor…

Paciente anónimo

Por lo que decidí responder a esa pregunta en este post, dándoles mi punto de vista como Endocrinólogo sobre los casos en en los que esta indicado este método de perdida de peso. Lo primero a tomar en cuenta es si vale la pena el esfuerzo y esta dieta resulta en una perdida de peso al rededor de 9kg por mes.

Indicaciones médicas para usar Pronokal

Teniendo en cuenta que Pronokal aporta una rápida baja de peso, debe ser considerado cuando existe el diagnóstico de Obesidad (IMC ≥ 30) más una afección derivada de la misma, como por ejemplo:

  • Artrosis de rodillas.
  • Hernias discales.
  • Previo a cirugías en las que se requiere que el paciente baje de peso.
  • Dificultad respiratoria
  • Problemas de fertilidad.
  • Paciente candidato a Cirugía Bariátrica, con alto riesgo.
  • Otras razones a criterio médico

Teniendo en cuenta los resultados, muchas personas que no cumplen con estas características desean hacer Pronokal, lo cual es totalmente válido y aceptable, siempre y cuando sea valorado por médico especialista.

Informes y Costos por favor

Existen varios tipos de  alimentos pronokal, algunos listos para consumir como galletas o snacks y otros que requieren preparación como sopas, batidos o panqueques. El valor de cada alimento PNK es distinto, como resultado se puede hacer un promedio que va 15 a 25 soles por unidad. Tengan en cuenta que los alimentos vienen en paquetes de 8 o 10 unidades y haciendo una regla de tres simple es que se da  este promedio del precio por unidad, pero entiendan que es referencial.

Pasos

Son 5 pasos en total y el paso 1 es el mas controlado ya que se consumen 5 alimentos PNK por lo tanto, todo en el paso 1 esta medido, este número de alimentos PNK irá disminuyendo  a medida que avanzan los pasos.

La duración mínima de cada paso es de dos semanas para lograr resultados.

Pasos de Pronokal Número de Alimentos PNK Duración mínima
1 5 2 semanas
2 4 2 semanas
3 3 2 semanas
4 2 2 semanas
5 2 2 semanas
El número de alimentos de Pronokal se complementan con comida preparada en casa para llegar a 5 raciones al día y así crear hábitos saludables para futuro.

Costos

Para calcular el costo de cada paso tendríamos que conocer el numero de alimentos a utilizar por día y saber cuantos días durara cada paso, esto dependerá de cuantos kilos requieras bajar, para darte un precio total considerare el minino para que tengan una idea el costo de cada paso :

Pasos de Pronokal Número de Alimentos PNK Costo por 2 semanas
1 5 S./ 1050
2 4 S./ 840
3 3 S./ 630
4 2 S./ 420
5 2 S./ 420
Esta información es referencial y los costos reales se los darán en Pronokal.

A esto le tienen que sumar los suplementos que acompañan el proceso : Sodio, Potasio, Multivitamínico y Omega 3. Y saber que las consultas medicas no están incluidas.

Así que el presupuesto que debes considerar para hacer el método Pronokal es la suma de todo lo descrito, con esto espero haber aclarado la pregunta. Si deseas más información o estas leyendo este post y tienes los precios actualizados déjamelo en los comentarios y ayudemos a mas personas a aclarar sus dudas.

 

Privacy Preference Center