Blog

miel de abeja diabetes

06

junio
2021

Miel de abeja: Conoce sus beneficios

Si quieres continuar con un estilo de vida saludable sin tener que sacrificar tu paladar y dejar del todo las cosas dulces, este artículo es para ti. Acá te informaremos un poco más sobre un excelente producto natural usado hace miles de años a nivel mundial. Es conocido como el endulzante natural y primer suplente del azúcar, exacto, hablamos de la miel de abeja.

La miel de abeja se caracteriza por tener una composición muy compleja y rica en nutrientes. Se obtiene de manera natural por la “Apis mallifera” y otras subespecies de abejas.

Pero, ¿cómo se produce?

Esta se produce a través de un proceso en el que se combinan diversas sustancias que las abejas transportan, concentran y almacenarán en panales. Transcurrido ello, se extraerá la miel mediante un proceso que descarga y separa la miel de la cera.

¿Te preguntas cuáles son los nutrientes que te puede aportar en tu día a día? La miel de abeja está compuesta por carbohidratos, los cuales son la fructosa y glucosa. Pero eso no es todo. Contiene enzimas, antioxidantes, aminoácidos, minerales y vitaminas muy útiles y nutritivos para tu organismo.

Por ello, nuestros endocrinólogo especialista en diabetes te mostrará una lista de beneficios que puede aportar en tu vida el consumo de este maravilloso producto.

Regulador de azúcar en la sangre

Si has oído del mito que la miel aumenta el azúcar en tu sangre, acá te demostraremos que es falso. ¿Cuál es el secreto? Pues la miel de abeja actúa como balanza entre la fructosa y glucosa.

Al consumirla, la porción de fructosa que te aporta permite que tu hígado capte la glucosa para formar el glucógeno. De esta forma, este se encontrará disponible para tu corazón, cerebro, riñones y células rojas de tu organismo. Así, tus órganos y tejidos esenciales mejorarán su funcionamiento, eliminando la glucosa de la circulación. ¡Excelente forma de reducir el azúcar en tu sangre y excelente opción para tratamientos para la diabetes!

Favorece la recuperación del sueño

El azúcar natural que contiene la miel estimula la relajación nocturna y el sueño. Esta genera una ligera producción de insulina, la cual permite que el triptófano entre al cerebro fácilmente y segregue melatonina. Esta es la hormona encargada de la regulación diaria del sueño y vigilia.

Además, ¿sabías que consumirla puede combatir el insomnio? Debido a ello, es recomendable consumir una cucharadita de miel con un vaso de leche, y así tener un sueño reparador. Como te mencionamos anteriormente, la melatonina además, regulará tus ritmos cardiacos, mejorará tu inmunidad y reconstruirá tus tejidos en la noche.

Mejora tu función cerebral

Sabemos que la función del calcio en tu cerebro es indispensable para funcionar correctamente. Por ello, la miel de abeja te ayudará a absorber y fijar el calcio en tu cuerpo. Por ello, te recomendamos consumir 20 gramos de miel al día, por ser un excelente recalcificante. Tu memoria a corto plazo y tu concentración serán los más beneficiados con tu decisión.

Además podrás prevenir la osteoporosis y los problemas óseos.

Dile adiós al acné

La miel de abeja es conocida además, por ser un gran agente antimicrobiano. Gracias a la presencia de la enzima glucosa-oxidasa, se produce la liberación de peróxido de hidrógeno. Este es un gran sustituto del peróxido de benzoilo, principal medicamento contra el acné. De esta forma, se romperán las paredes celulares de las bacterias.

Trata el estreñimiento

Esta tiene un alto contenido de fructooligosacáridos. Te preguntas ¿qué es ello? Pues además de tener una función energética, tiene una función similar a la fibra vegetal.

Esta al llegar al colón, captará el agua para aumentar el volumen de tus heces. Luego, originarán gases que incrementarán tu movilidad intestinal. Por ello, muchos la consideran ideal para ejercer un efecto laxante leve.

Como dato extra, te recordamos que esta es el alimento favorito de las bacterias beneficiosas de nuestra flora intestinal. Así la fermentación y putrefacción de los residuos alimenticios se hará de una manera más adecuada.

Recuerda que puedes consultar con nuestros doctores especialistas en diabetes respecto a cualquier duda o para obtener más información sobre los tratamientos para la diabetes. Consulta para más información con nosotros, escribiéndonos a consultas@luishuarachi.com o llamándonos al 928114900.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES