Blog

manchas en la piel

04

abril
2021

Algunos remedios naturales para las manchas en tu piel

La piel es considerada una de las partes más delicadas del cuerpo. No obstante, muchas personas no están totalmente conscientes de ello. Con el paso del tiempo y, más aún a partir de los 30 años, tu piel comenzará a perder uniformidad. Ello debido a que diariamente, exponemos nuestra piel a todo tipo de factores externos, los cuales la dañan y debilitan. Así, una de las principales consecuencias de ello, es la aparición de manchas en nuestra piel.

Si no cuidas tu dermis, las manchas que aparecerán en ella resultarán antiestéticas y más aún, complicadas de eliminar. Por ello te preguntarás,

¿Cómo prevenir aquellas manchas en tu piel?

Si bien existen factores como los cambios hormonales y otros factores genéticos que favorecen la aparición de estas manchas, existen otros factores que las incrementan en tu cuerpo.

Es por eso que nuestra clínica especialista en endocrinología te brindará algunos remedios naturales que acabarán con las manchas de tu cuerpo.

Aceite de Ricino

Este contiene principalmente, ácido ricinoleico, el cual aporta grandes cantidades de omega 9. Además, contiene gran cantidad de vitamina E, minerales y proteínas. Un gran elemento natural que limpiará, tonificará e hidratará al mismo tiempo.

La combinación de aceite de ricino y el bicarbonato de sodio será una combinación muy útil para tu piel. Te recomendamos aplicarlos una vez al día a través de ligeros masajes y dejar actuar por 15 minutos. De 4 a 6 semanas podrás notar los efectos que dejará en tu piel. ¡Lucirá más tersa y lozana!

Aloe Vera

Esta es una planta muy beneficiosa para tu cuerpo de manera general. Ello debido a que contiene vitaminas como la B1, B3, A, C y E. Así, sus propiedades curativas y su gran utilidad en la cosmética la han hecho muy famosa y necesaria para nuestra piel. Las pencas de la sábila contienen un gel que es frecuentemente usada en la fabricación de lociones y cremas.

Si quieres acabar con las manchas corporales, debes aplicar el gel directamente sobre tu dermis. ¡Sentirás una sensación refrescante y sensacional en plena aplicación!

Jugo de Limón

¿Sabías que el jugo del limón es uno de los principales ingredientes naturales que contiene altas cantidades de antioxidantes? Este es uno de los elementos encargados de activar la melanina de tu cuerpo. La melanina es el pigmento natural responsable de aportar color a tu piel y cabello. Pero, además, protege tu piel contra los efectos de los rayos UV solares.

Solo debes mezclar el jugo de este con una cucharada de agua. Posteriormente, aplícala y déjala actuar por 20 minutos. Un dato que te brindamos es el siguiente: solo aplícalo por las noches. De lo contrario, al entrar en contacto con el sol, sus efectos serán los opuestos para ti. ¡Despídete de las manchas en menos de 2 meses!

Vinagre de manzana y aceite de oliva

El vinagre de manzana combatirá los signos del envejecimiento como manchas de edad y marcas causadas por el sol. El azufre que este contiene será el principal responsable de su eliminación. Además, eliminará algún rastro de acné y espinillas que puedas tener en la dermis. Y, también actúa como gran tónico facial regulando y equilibrando tus niveles de Ph.

Lo que debes hacer es mezclar diez gotas de vinagre y una cucharada de aceite hasta obtener una pasta homogénea. Aplícala en forma de mascarilla en las zonas que necesites durante 20 minutos. Transcurridos 20 minutos, procede a enjuagar con agua fría.

Manzanilla

Ya habrás oído de las propiedades medicinales que tiene esta planta. Sin embargo, además de acabar con las irritaciones generadas por el acné u otras circunstancias limpiará y revitalizará tu piel.

Esta planta te liberará de las manchas oscuras para que puedes regresar a tu tono uniforme. Solo debes preparar media taza de ella, añadir dos cucharadas de café y una de yogur natural. Luego mezcla los ingredientes, aplícala, déjala actuar por 20 minutos y enjuaga. ¡Tu piel lucirá increíble!

Esperamos que puedas probar estos ingredientes naturales para eliminar las manchas corporales con prontitud. Recuerda que, en nuestra clínica especialista en endocrinología podrás acudir con los doctores endocrinólogos especialistas en el área para resolver cualquier duda o interrogante. Por ello, no dudes en escribirnos a consultas@luishuarachi.com o en llamarnos al 928114900. ¡Estaremos gustosos en atenderte!

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES