Blog

levantarte energico

02

febrero
2021

¿Cómo levantarte con energía por las mañanas?

¿Suena tu despertador por las mañanas y lo único que quieres hacer es apagarlo y seguir durmiendo? ¿Terminas levantándote, pero empiezas tu día con mal humor y un estado de ánimo poco amigable? Pues, es cierto, volver a la rutina luego de un fin de semana relajante para levantarte super temprano y madrugar, suele ser una situación tediosa.

Las altas temperaturas, los cambios de horario y otros factores también pueden coadyuvar a hacer de nuestro inicio del día, un poco más pesado. Debes tener en cuenta que las recomendaciones que te brindaremos en el post no fomentarán un menor número de horas de descanso, sino un mejor descanso.

Frente a ello, el Dr. Luis Huarachi, uno de los mejores endocrinólogos en Lima, te brindará algunas recomendaciones para iniciar tu día enérgicamente y sin inconvenientes:

Desconéctate

Media hora antes de irte a la cama, te recomendamos apagar la Pc, la televisión y tu celular. Los aparatos electrónicos, a causa de la luz que emiten, suelen estimular nuestro cerebro y provocarnos grandes distracciones. Ese puede ser uno de los principales motivos por el cual nos cuesta desconectarnos durante la noche. Intenta apagar tus dispositivos móviles por una semana y, te aseguramos conseguirás un sueño más satisfactorio.

Realiza estiramientos

Si quieres realizar una especie de reajuste corporal al levantarte, intenta estirarte antes de empezar tu día. De esta forma, realizando estiramientos suaves como por ejemplo, yoga, tu cuerpo se sentirá más revitalizado. Asimismo, evitará el entumecimiento cerebral, y con ella despejar y centrar tu mente.

Que tu rutina de sueño sea constante

Si quieres que tu cuerpo descanse lo que en realidad necesite, debes mantener una correcta higiene del sueño. Para ello, es necesario que acostumbres a dormir a tu cuerpo con unos horarios fijos, evitando cambiarlos o modificarlos. No olvides de tratar de mantener aquellos horarios durante el fin de semana. El dormir entre siete u ocho horas diarias e irte a dormir a una misma hora, te garantizará un sueño sumamente pleno y relajante.

Ejercita tu cuerpo

Si practicamos alguna actividad física de nuestra preferencia, no solo mejoraremos nuestro sueño, sino que nos despertaremos más enérgicamente. El hacer ejercicio durante las primeras horas del día, sin importar si es leve o moderado, hará que nuestro metabolismo se agilice. Ello, a causa de la producción de serotonina, la cual nos dará esa chispa enérgica que necesitamos durante el día. Eso sí, no vayas a olvidarte de calentar y estirarte antes de tu entrenamiento.

Hidrátate adecuadamente

¿Sabías que, durante la noche tu cuerpo no para de consumir agua? Ese es el principal motivo de que, al levantarte, sientas algo de sed. Frente a ello, te recomendamos beber vasos de agua para contribuir a tu rehidratación. Con ello, no solo estarás rehidratando tu cuerpo, sino que además, lo tonificarás y estimularás tu sistema nervioso y digestivo a la vez.

¿Levantarte sin rodeos?

Detener tu alarma y decir “solo 5 minutos más” no será lo más conveniente ni sano para tu higiene del sueño. ¿Sabías que tu cuerpo no se beneficia para nada de esos 5 minutos extra que le das de descanso? Por el contrario, esto desgasta tu organismo. Ello, tiene una explicación. Sucede que al despertar y querer retomar un nuevo sueño, forzaremos a nuestro organismo a realizar un nuevo ciclo de sueño. Este no se completará correctamente pues, el tiempo completo que deberás dormir extra para sentirte satisfecha, equivale a 90 minutos. ¡Una hora y media perdida!

Desayuno equilibrado y saludable

Tras largas horas de sueño, tu cuerpo necesitará energía para empezar su día. Si decides consumir un desayuno sano y equilibrado, tu energía estará al tope. Y gracias a ello, podrás realizar tus quehaceres con gran vitalidad. Un buen desayuno contiene proteínas y carbohidratos de lenta digestión como frutas o verduras. Eso sí, si eres amante del café, te recomendamos optar por un café descafeinado. El exceso de cafeína en tu cuerpo podría generar efectos negativos en tu organismo.

Como lo notas, pequeñas acciones pueden hacer de la manera de empezar tu día, una situación llena de vitalidad. Recuerda que, el Dr. Luis Huarachi, uno de los mejores doctores endocrinólogos está a tu disposición para cualquier consulta o tratamiento que necesites seguir. Por ello, no dudes en escribirnos a consultas@luishuarachi.com o en llamarnos al 928114900.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES