Blog

ejercicios embarazoo

05

mayo
2021

La importancia de los ejercicios durante el embarazo

Es probable que esta sea la etapa de tu vida en la que no te sientas lo más activa y enérgica posible. Pero no debes olvidar que el realizar actividades físicas en esta etapa te será muy beneficioso tanto para ti, como para tu bebé.

De hecho, no necesitas correr una maratón o realizarlo muchas horas por día. Solo necesitas encontrar aquellos ejercicios que se adapten a ti y te sean fácil de incluirlos en tu rutina.

¿Cuáles son los principales beneficios de realizar ejercicios en el embarazo?

– Te sentirás mejor

El ejercicio genera en tu organismo sensaciones de control y un aumento de energía super maravilloso. Gracias a él podrás:

– Aliviar algunos dolores de espalda y mejorar tu postura. Ello debido a que estarás fortaleciendo los músculos de tu espalda, glúteos y muslos.

– Evitar el deterioro de tus articulaciones

– Aliviar el estrés o ansiedad que puedas estar sintiendo en esta etapa, generando un sueño placentero a diario.

– Preparas tu cuerpo para el nacimiento de tu bebé

– Si tus músculos se mantienen fuertes y tu corazón está sano, el parto te será más sencillo. Esto es lo que logra el ejercicio en tu cuerpo, además de regular el control de tu respiración.

– Recuperarás la silueta que tenías previamente al embarazo

– Si continúas realizando ejercicios en esta etapa, tu cuerpo acumulará menos grasa de la esperada. Eso sí, no trates de adelgazar, sino solo de mantener tu estado físico, pues de lo contrario podrías dañar a tu bebé.

Ahora que conoces algunos de los beneficios de realizar alguna actividad física, nuestros doctores especialistas en bajar de peso traen para ti una recopilación de algunos ejercicios recomendados para esta etapa. ¡Quedarás encantada!

Durante el primer trimestre

Este es uno de los periodos más complicados de la maternidad, pues bien dicen que este es uno de los periodos decisivos del embarazo. Por ello, te recomendamos realizar algún tipo de ejercicios cardiovasculares leves. Puedes optar por caminar por 30 minutos al día o manejar bicicleta sin algún tipo de resistencia.

Además, si así lo deseas puedes tonificar la parte superior del cuerpo con algunas pesas que no excedan los 2kg. La clave está en hacer repeticiones cortas para que no hagas algún sobre esfuerzo.

Durante el segundo trimestre

En este trimestre tu cuerpo ya será capaz de realizar algunos ejercicios que impliquen algo más de resistencia. Solo deberás conseguir un traje de baño para embarazadas a fin de estar más cómoda y facilitar tu nado.

La natación es uno de los ejercicios más completos y no tendrás que preocuparte por algún riesgo para ti o tu bebé. Gracias a la flotabilidad del agua, podrás nadar de espaldas sin perjudicar al feto ni a su circulación sanguínea.

Durante el tercer trimestre

En esta etapa se suele recomendar realizar ejercicios aeróbicos de bajo impacto. Tomar clases de baile en las que no se realice algún salto o movimiento brusco es la mejor solución.

Además, te recomendamos evitar los ejercicios que involucren algún cambio de dirección. Ello debido a que, en esta etapa es más fácil perder el equilibrio y que pueda surgir algún accidente.

 Algunos ejercicios extra desde casa

 Realizar sentadillas te servirá mucho para poder fortalecer tus piernas y a la vez, abrir la pelvis. Hay variedad de ellas, te recomendamos las tipo sumo o las que se realicen con la espalda pegada a la pared.

Los ejercicios con pelota prenatales son una buena opción segura y relajante. Estos te ayudarán a relajar la pelvis, los brazos, pectorales e incluso, las piernas sin algún sobre esfuerzo. De esta forma, las molestias en el embarazo se reducirán y tu cuerpo se sentirá más preparado para el parto.

Y por último, no debes olvidar la importancia de respirar adecuadamente y relajarse durante esta etapa. Existen diversas clases de respiraciones para el parto disponibles para ti. Una de ellas es la respiración abdominal, muy utilizada durante este periodo. ¡Te servirá de mucho!

Recuerda que consultar con los mejores doctores especialistas en bajar de peso será la opción más inteligente que podrás tomar para tu vida. Consulta para más información de nuestros tratamientos para bajar de peso, escribiéndonos a consultas@luishuarachi.com o llamándonos al 928114900.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES