Blog

dolor muscular

03

marzo
2021

Hipotiroidismo y Dolor Muscular

¿Sabías que existen diversos estudios que vinculan directamente al dolor muscular corporal con el hipotiroidismo? ¿Te has enterado de que ambos padecimientos comparten mecanismos inmunológicos comunes?

Gracias a la glándula tiroidea nuestras actividades marchan a un ritmo equilibrado y adecuado en nuestro organismo. El ritmo con el que a diario quemas calorías y el ritmo de tus latidos del corazón es controlada por la glándula tiroidea. Ella se encuentra localizada en el cuello, sobre tu clavícula y presenta una forma de mariposa.

Sucede que, si tu glándula tiroidea no es lo suficientemente activa, esta no producirá la cantidad de hormona tiroidea para satisfacer tus necesidades corporales. Es aquí donde se presenta un caso de hipotiroidismo que debe ser tratado.

Frente a ello, nuestra clínica especialista en hipotiroidismo, ha recopilado información que te será de mucha ayuda para tratar de entender la relación de ambos padecimientos.

Pues bien, es sabido que para muchas personas el hipotiroidismo puede desarrollar en gran proporción diversos dolores articulares y musculares. A continuación, te mencionaremos algunas de las consecuencias que podría causar en tu organismo, a nivel muscular.

Efectos a nivel corporal

– Sensibilidad, rigidez y dolores musculares. Ello, principalmente en las caderas y los hombros.

– Rigidez y dolor articular

– Tus articulaciones pequeñas, como la de las manos o pies presentan hinchazón

– Síndrome del túnel carpiano

¿Reducción del dolor?

Analgésicos de venta libre como el ibuprofeno o paracetamol, pueden ser de gran ayuda en tu proceso de recuperación para calmar tu dolor. No obstante, lo que te aconsejamos es optar por el reemplazo adecuado de tu hormona tiroidea, ya que será el tratamiento primario que te ayudará más eficientemente.

Las personas que vienen desarrollando la forma más frecuente de hipotiroidismo, tienen un alto riesgo de desarrollar otras enfermedades autoinmunitarias, tales como la artritis reumatoide.

Si sientes que el dolor y la rigidez no han mejorado luego de realizarte uno de los tratamientos para la tiroides adecuados para ti, opta por consultar con tu médico. De esta forma, tu médico podría evaluar otras causas que generen aquel dolor articular.

Síntomas del hipotiroidismo

Diversos son los síntomas del hipotiroidismo. Entre elles tenemos, la pérdida de peso, nerviosismo excesivo, ansiedad. Asimismo, el aumento de la temperatura corporal y del ritmo cardiaco. Inclusive, las palpitaciones, temblores, sudoración, insomnio y una gran dificultad de atención y concentración.

Tratamiento a seguir

El objetivo principal del tratamiento es parar la producción de la hormona tiroidea. Frente a ello, tenemos dos opciones:

– La primera radica em el consumo de medicamentos anti tiroideos

– La segunda la conforma, la exposición al yodo reactivo para destruir la glándula de tiroides.

– Una cirugía para extirpar la tiroides.

Ahora que conoces un poco más de la estrecha relación existente entre el hipotiroidismo y los dolores musculares, debes prestar atención a ello. No te automediques y protege mucho tu organismo consultando por el tratamiento más adecuado para ti.

Recuerda que, en nuestra clínica especialista en hipotiroidismo, el Dr. Luis Huarachi, está a tu disposición para cualquier consulta u ofrecerte información respecto a alguno de los tratamientos para la tiroides que necesites seguir. Por ello, no dudes en escribirnos a consultas@luishuarachi.com o en llamarnos al 928114900. ¡Estamos dispuestos a ayudarte y resolver cualquiera de tus dudas o preguntas, te esperamos!

Notas Relacionadas:

Todo lo que debes saber sobre el Hipertiroidismo

 

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES