Blog

soroche

05

mayo
2021

¿Cómo evitar el soroche?

Con la apertura de los aeropuertos y transporte terrestre, los viajes ahora empezarán a ser cada vez más frecuentes. Si lo que quieres es darte una escapada a la sierra de nuestro país y le temes al famoso “soroche” o mal de altura, este artículo es para ti.

El soroche es causado por la hipoxia o falta de oxígeno corporal a causa de la alta presión atmosférica. Esta se experimenta con frecuencia en una altura mayor a 2500 m.s.n.m. No obstante, puede experimentarse rápidamente en personas que no se aclimatan fácilmente en alturas menores a la mencionada.

Entre los principales síntomas que experimentarás son los mareos, dolor de cabeza, fatiga, agotamiento físico, agitación, náuseas y vómitos. Sin embargo, mucho tendrá que ver tu actual estado físico y resistencia corporal.

Por ello, nuestra clínica especialista en hipertiroidismo trae para ti unos consejos que pueden salvarte y hacer de tu viaje una visita más placentera.

No consumas alimentos pesados

Antes de viajar a un lugar de altura debes evitar ingerir alimentos pesados y difíciles de digerir como carnes rojas.

Te recomendamos consumir una dieta blanda para no brindarle un sobre esfuerzo a tu organismo. Días antes de tu viaje empieza a comer platos basados en carbohidratos y azúcares naturales.

Dile adiós al tabaco

Si eres un fumador habitual, te aconsejamos dejar el tabaco. Este dificultará tu respiración, la cual se verá más limitada estando en una zona de altura.

La aclimatación es necesaria

Al llegar a tu destino, te recomendamos tomar una pequeña siesta para que el cuerpo se reponga en la nueva zona. Además, en tus primeros días de viaje, no debes realizar actividades que involucren mucho de tu esfuerzo físico.

En los recorridos con algún ascenso empinado, no bajes del transporte en el que estés sin estar bien abrigado.

De esta manera, tu cuerpo ya estará acostumbrado para iniciar sin preocupaciones tus próximas aventuras en el destino que elijas.

Pastillas para el soroche

Puedes ingerirlas incluso antes de tener algún síntoma del soroche. Te recomendamos las más utilizadas que son Sororjchi Pills y Diamox. Ellas, facilitarán tu irrigación sanguínea y aumentarán tu capacidad respiratoria. No olvides consumirlas cada 12 horas.

Hojas de coca

Deberás elegir entre chacchar hojas de coca o consumir caramelos de esta. Un consejo que te brindamos es masticar la hoja de coca directamente y ubicarla en un lado de la boca. No debes tragarla. Así, podrás absorber el jugo que segregan estas hojas. ¡Te irá de maravilla!

Por otro lado, si te parece muy fuerte y amargo el sabor de la hoja, opta por unos caramelos a base de coca.

Hidrátate mucho

La altura provocará que el aire se vuelva más seco y te deshidratará más rápidamente. Debido a ello, te recomendamos beber entre 4 a 5 litros de agua por día.

Por tanto, lleva en tu mochila siempre una botella de agua extra para refrescarte constantemente. No es necesario tener sed para beber agua.

Vestimenta adecuada

Utiliza la ropa que te permita tener más movilidad y flexibilidad. Opta por buzos, mallas y casacas súper cómodas. Vístete como para un día de deporte casual. Ello debido a que la ropa cómoda facilitará la irrigación de la sangre, y gracias a ello, el oxígeno llegará al cerebro más rápidamente.

Tipos de comidas recomendables

– Debes consumir alimentos ligeros que le brinden la energía necesaria a tu cuerpo como: frutas, cereales, frutos secos, algún chocolate y carbohidratos simples.

– Evita frituras o comidas con alto contenido de grasa, además de platos picantes.

– Evita el alcohol

Al ser el alcohol una bebida que deshidrata fácilmente tu organismo, te recomendamos evitarlo en tu visita. Sin embargo, si optas por hacerlo, hazlo de manera prudente y consciente. Ello debido a que la famosa “resaca” que te daba en la ciudad no tendrá las mismas repercusiones en una zona de altura.

Recuerda que, en nuestra clínica especialista en hipertiroidismo, el Dr. Luis Huarachi, uno de los mejores doctores especialistas en tiroides está a tu disposición para cualquier consulta u ofrecerte información respecto a patologías con tu glándula tiroidea. Por ello, no dudes en escribirnos a consultas@luishuarachi.com o en llamarnos al 928114900.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES