Blog

errores de cena saludable j

03

marzo
2021

Errores que sabotean tu cena saludable

Todos sabemos que alimentarte de manera nutritiva es la base para mantener tu organismo saludable. Si eres alguien que se preocupa por llevar una dieta balanceada en su vida, ¡te felicitamos por ello! No obstante, ¿sabías que puedes alimentarte bien durante todo el día, pero al momento de la cena arruinarlo?

Puede que estés intentando perder algo de peso o solo quieras mantener un estilo de vida saludable y activo. Ello debido a que, con el paso del tiempo tu cuerpo va cambiando y sus necesidades también.

Por ese motivo, es recomendable que realices alguna actividad física, consumas algún suplemento vitamínico y lleves una alimentación equilibrada. Y, dentro de las comidas que consumes procura ingerir una cena adecuada para tus requerimientos.

A continuación, uno de los mejores endocrinólogo para bajar de peso te mostrará una lista de los típicos errores que se suelen cometer al momento de la cena.

Servirte la cena tarde

Varias personas tienen la creencia errónea de que mientras más tarde cenen, su cuerpo se saltará horas de comida y aguantarán más tiempo. Sin embargo, si lo haces, no le darás el tiempo necesario a tu organismo para realizar una digestión adecuada. Así, podrías aumentar de peso de forma progresiva. Ello porque, luego de comer, es probable que nos vayamos a dormir.

Frente a ello, te recomendamos que tomes tu cena de dos a tres horas antes de irte a la cama. Así, tu metabolismo podrá funcionar a un ritmo normal y digerirá los alimentos adecuadamente.

Decidir que comes a última hora

Suele ser complicado preparar algo nutritivo cuando al final del día, contamos con menos energía. Por ello, te recomendamos organizar tus comidas previamente o dejar listos y precocinados los alimentos que utilizarás.

Si ya tienes idea de qué te prepararás te será más fácil olvidarte de los alimentos procesados o envasados. ¡Busca algo nutritivo que te agrade y pueda completar tu cena del día!

Cenar de más

Si te encuentras en un proceso de pérdida de peso, la comida más abundante no debe ser la que consumas en la noche. A veces, se comete el error de alimentarse deficientemente durante el día lo que genera un sobre exceso de alimentación nocturna.

Si comes las cantidades adecuadas en tu desayuno y almuerzo, te aseguramos una cena ligera y sin molestias. Bien dice el dicho: “Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”.

Consumir cafeína en la cena

La cafeína genera distintos efectos en cada persona. Sin embargo, está comprobado que ella estimula nuestro sistema nervioso central, reduciendo la fatiga y aumentando la atención. Pero eso no es todo, pues bloquea la efectividad de la adenosina, sustancia que genera la somnolencia y regula nuestros ciclos del sueño.

Por este motivo, debes estar atento al hecho de que tu cuerpo metabolice rápidamente o no la cafeína. Si no lo hace, opta por evitarla al momento de cenar. Existen opciones como tés o café descafeinado deliciosos.

Comer muy rápido

Es probable que, al llegar del trabajo, de clases o de un complejo día fuera del hogar, sientas más hambre de lo usual queriendo devorar todo rápidamente. Esto causará que termines comiendo de más sin que necesariamente necesites todas esas cantidades. Recuerda que al ingerir cantidades de más por la noche no podrás metabolizarlas lo suficientemente bien.

Abusar del azúcar

¿Sabías que consumir altos niveles de azúcar puede afectar la calidad de tu sueño progresivamente? El ingerir mucha azúcar hará que tus niveles de azúcar en la sangre aumenten y por la noche, desciendan. Esto hará que te despiertes o en otros casos, que empieces tu día con poquísima energía.

Por ello, si se te antojó algún dulce, te recomendamos consumir un pedazo de chocolate negro. Algo saludable que te dejará muy satisfecho.

Esperamos que estos consejos te ayuden mucho a mejorar tu ingesta alimenticia y puedas continuar con tus hábitos saludables. Recuerda que, con el Dr. Luis Huarachi puedes consultar por algunos de nuestros tratamientos para bajar de peso que se adecúe más a tus necesidades. Por ello, no dudes en escribirnos a consultas@luishuarachi.com o en llamarnos al 928114900. ¡Estaremos gustosos en atenderte!

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES