Blog

equipo médico diabetes

03

marzo
2021

El mejor equipo médico para tu diabetes

¿Te enteraste que padeces de diabetes y crees que ello es algo que debes enfrentar solo o sola? En el siguiente post, te hablaremos un poco más acerca de la importancia de un buen equipo médico durante el proceso y qué es lo que lo conforma.

Luego de un diagnóstico de la diabetes en tu vida, lo más recomendable y saludable para ti, será contar con una red de apoyo completa. Y, es sumamente necesario que cada uno de los que la conforma trabajen y colaboren de manera conjunta y equilibrada para tu propio bienestar.

Y, es necesario que tu equipo médico este conformado por un médico especialista, un nutricionista y un profesional en la salud mental. Gracias a ello es que podrás informarte sobre datos importantes como la frecuencia con la deberás acudir al médico, el tipo de insulina más adecuado para ti y todos los cuidados que requerirás para sobrellevar tu vida de manera equilibrada.

Pero no debes olvidar que, el miembro más importante del equipo eres tú. Asimismo, debes saber que tus padres y demás familiares cercanos jugarán un papel muy importante en el proceso. Ello debido a que, son aquellas personas que pueden ayudarte a enfrentar diversas emociones y sentimientos que puedes experimentar a razón de esta enfermedad.

Frente a ello, nuestro endocrinólogo especialista en diabetes, te contará un poco más acerca del equipo médico necesario para la diabetes en tu vida.

Médicos

Un endocrinólogo especialista en diabetes, es aquel médico especializado en el diagnóstico y tratamiento esta enfermedad muy conocida a nivel mundial.

Son los médicos los que te harán preguntas minuciosas sobre cómo te encuentras, elaborándote exámenes físicos. Ellos, suelen incluir diversas partes de tu cuerpo, aunado a una toma de la presión sanguínea.

Además, ellos pueden comprobar los registros sobre todos los datos de control de tu diabetes y las concentraciones de azúcar que existen en tu sangre, pudiendo requerir una muestra de tu orina para ello.

No obstante, es necesario que tu médico conozca las opiniones de los demás miembros del equipo respecto a las medidas que tomarán para ti. Esto, para permitirle brindar un tratamiento o plan de control de diabetes adecuado para ti.

Nutricionistas

Es por estos profesionales que aprenderás a identificar qué tipo de comida es la más adecuada para ti en el proceso. De esta forma, tu alimentación no afectará la concentración de azúcar sanguínea, alimentándote de forma equilibrada.

Un nutricionista se encargará de:

– Ajustar tu plan de alimentación de acuerdo con los ejercicios, hábitos y estilo de vida que lleves.

– Te brindará algunas ideas sobre recetas sanas y deliciosas a la vez

– Te enseñará a calcular la cantidad de carbohidratos en tus comidas

– Te ayudará a identificar los alimentos sanos y nocivos para tu dieta

Profesionales de la salud mental

Un profesional de la salud mental pueden ser los psicólogos, psiquiatras o los trabajadores sociales. Pueden ser de gran ayuda durante este proceso que, en cualquier momento, puedes sentir que te rebasa o se apodera de ti.

Recuerda que teniendo un profesional a tu lado que te apoye con ello, te ayudará a no sentir que enfrentas solo y sin ayuda alguna esta patología.

¿Debo prepararme para mi cita médica?

La respuesta es: ¡Claro que sí! Esta será la única manera de sacarle el mayor provecho a tus citas médicas. Para ello, será necesario que escribas en un papel aquellas dudas que te han surgido o te preocupan respecto a esta enfermedad.

A continuación, te brindamos una lista de las posibles dudas que suelen surgir en los pacientes:

– ¿Cómo sé si estoy empleando la adecuada dosis de insulina?

– ¿Cómo reconozco cuando las hipoglicemias o hiperglicemias están siendo demasiado frecuentes?

– ¿Cada cuánto debo hacerme glucometrías?

– ¿Cada cuánto tiempo debo asistir al control?

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad durante todo el proceso para encontrar el mejor equipo médico adecuado para ti. Recuerda que puedes consultar con nuestro endocrinólogo especialista en diabetes respecto a cualquier duda o para obtener más información sobre los tratamientos para la diabetes. Consulta para más información con nosotros, escribiéndonos a consultas@luishuarachi.com o llamándonos al 928114900.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES