Blog

internet riesgos

04

abril
2021

Los riesgos de la influencia del Internet en la nutrición

En nuestra sociedad, gracias al aumento de la tecnología y la mejora en las redes de comunicación como el Internet, la información en línea disponible empieza a resultarnos fácilmente accesible. Más aún, para los adolescentes y adultos jóvenes que se encuentran en constante búsqueda y por tanto exposición a variada información.

En Internet podemos aprender muchísimas cosas, pues suele ser una fuente de consulta inagotable. De este modo, al haber demasiada información, no existe un filtro respecto a lo que es verás o lo que está lejos de serlo.

Esto lo podemos ver día tras día, pues las personas a diario buscan vía internet algunos datos sobre nutrición y salud, dietas rápidas para perder peso u otra referencia que les permita autoevaluar su salud, para contrastar la información que obtienen de diferentes tratamientos para bajar de peso.

En el campo de la nutrición, existen momentos en los que se llega extremos difíciles de asimilar. Dietas muy nocivas para la salud, píldoras supuestamente “definitivas”, fajas ultra reductoras, cremas lipoescultoras, entre otros productos “asombrosos”.

Así, notamos que desafortunadamente, en Internet podemos encontrar numeroso material con diverso grado de certeza y fiabilidad. Actualmente, cualquiera puede subir o colgar información en la red. Ello, sin importar si es para informar, educar o para mostrar al público fantasiosa y alejada de la realidad para vender o beneficiarse de forma particular.

Por ello, nuestros endocrinólogo especialista en bajar de peso, te contarán un poco más acerca de los riesgos que representa la influencia del Internet respecto a la nutrición y métodos diversos para bajar de peso.

Principales riesgos

Existen una serie de riesgos y efectos secundarios respecto a las dietas que podemos encontrar en la web, entre ellos tenemos a:

– Se fomentan los sentimientos de frustración que pueden desencadenar en efectos psicológicos negativos en el paciente. Ello, puede originar no solo trastornos en el comportamiento, sino además trastornos en la conducta alimentaria, más aún en los que tienen gran disposición a contraerlos. Situaciones como estas poseen una mayor gravedad que el exceso de peso que se pretendía erradicar.

– El riesgo cardiovascular, de alteraciones hepáticas, renales y óseas puede ir en aumento.

– Surge una deficiencia de micronutrientes como vitaminas y minerales, a razón del déficit de aporte dietético y manifestación de síntomas vinculados a ellos. Entre ellos tenemos las uñas quebradizas, caída del cabello, mareos, astenia, y otros más.

– Creencia de falsos mitos en lo relativo a la alimentación y el estilo de vida, que pueden sistematizar de manera inadecuada los hábitos alimentarios de riesgo.

– Aparición de algunos síntomas gastrointestinales como náuseas, diarrea, vómitos o estreñimiento.

– Retraso del inicio de un tratamiento adecuado y orientado por especialistas en la materia, lo que lleva a aumentar el riesgo de morbimortalidad.

– Inducción forzosa de cambios en nuestro metabolismo energético. Como consecuencia de ello, se producirán estados de resistencia a la pérdida de peso, a razón de las sucesivas dietas. Esto es conocido como el famoso efecto rebote.

– Por la dificultad de seguir estas dietas, al abandonarlas, la persona aún no habrá aprendido a comer de manera sana, y retomará las prácticas inadecuadas que tenía en principio.

– Gasto en productos engañosos que no cumplen con los efectos prometidos, ello, sin contar un posible daño a nuestro organismo a razón de ellos.

Recomendaciones

– La principal recomendación que te brindaremos es el de consultar la información de fuentes confiables en información nutricional. Estos sitios web deben ser portales y páginas acreditadas y conducidas por un especialista en la materia.

– Y, por último, contrasta la información obtenida con la opinión de un endocrinólogo especialista en bajar de peso. ¡Recuerda que todo lo que halles en Internet no es confiable y está en tus manos seleccionar lo más adecuado para tu salud!

Recuerda que consultar con nuestros endocrinólogo especialista en bajar de peso será la opción más inteligente que podrás tomar para tu vida. Consulta para más información de nuestros tratamientos para bajar de peso, escribiéndonos a consultas@luishuarachi.com o llamándonos al 928114900.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES