Blog

dieta diabetes tipo 1

06

junio
2021

Dieta recomendada para diabéticos

.Si padeces de diabetes, ya debes saber que es una de las enfermedades que no tiene una cura específica. Por ese motivo, el lidiar y batallar con esta enfermedad no tiene un periodo de término o fin, pues necesitarás adecuar todos tus requerimientos y necesidades a tu nuevo estilo de vida.

Así pues, adecuar tu alimentación a las dietas saludables que los doctores especialistas en diabetes te indiquen, pues un régimen adecuado para el tipo de diabetes que padezcas será clave en tu proceso.

No debes olvidar que, sin importar la dieta orientada a tu tipo de diabetes, lo fundamental será poder establecer hábitos alimenticios adecuados para cada situación en específico. Estos hábitos saludables los irás forjando con el paso del tiempo para que, a largo plazo, tengas una vida saludable.

Cuando el especialista necesite diseñar una dieta para diabéticos adecuada, tendrá que tener siempre presenta las comidas más saludables, pero además, los alimentos permitidos y prohibidos en aquella dieta. De este modo, tu salud no tendrá por qué estar en riesgo.

En el siguiente post, te comentaremos un poco más acerca de una dieta apta para los diabéticos de tipo 1, lo cual conllevará una insuficiencia total de insulina en tu cuerpo. Como lo notarás, no será suficiente llevar cualquier tratamientos para la diabetes para mantenerte saludable.

¿Dieta saludable para la diabetes tipo 1?

Dentro de la inmensa gama de alimentos disponibles en el mercado, debes tener siempre presente a los alimentos permitidos y los alimentos prohibidos en tu ingesta diaria. Ello, sin descuidar la regla básica de llevar una dieta equilibrada día a día.

Si cumples con alimentarte de manera saludable, consumiendo tus cinco comidas al día, dándole siempre prioridad a tu desayuno, almuerzo y cena prescrita por los especialistas. A continuación, te enseñaremos un poco más de las opciones que tienes a tu disposición si padeces de diabetes tipo 1.

Desayunos saludables

Como bebidas básicas, puedes incluir a la leche descremada, el yogur natural descremado y sin azúcar, el café con edulcorante, infusiones con edulcorantes y algún batido de leche descremada.

Para comer, tendrás opciones como panes integrales con queso fresco, jamón cocido, entre otros. Asimismo, puedes optar por consumir galletas y cereales integrales que no contengan azúcar. Si así lo deseas, puedes añadirle un zumo natural o fruta entera.

Almuerzos saludables

Puedes añadir fruta entera baja en azúcar en tus ensaladas y como carnes, será saludable el incluir al pavo, pescado, pollo y carnes magras o bajas en grasa.

Cenas saludables

Café con edulcorante, leche descremada y yogur natural descremado bajo en azúcar serán básicos como los líquidos a consumir por las noches. En lo relativo a la comida, opta por tortillas o panes integrales, añádeles un poco de vegetales y jamón al gusto.

Recomendaciones extras para una dieta de diabetes tipo 1

– El ingerir bebidas o alimentos lácteos como mínimo una vez al día será básico para mantener equilibrado tu día.

– Te recomendamos consumir muchos vegetales o verduras ricas en agua, de preferencia las que tengan hoja verde, siempre que puedas.

– Entre las carnes más recomendadas están el pescado y las carnes blancas como el pavo o el pollo, de entre 3 a 4 veces por semana.

– No olvides incluir a los cereales y legumbres como arroz, menestras y pastas. Si bien es cierto, son ricos en carbohidratos complejos, su consumo debes hacerlo de forma muy moderada.

– Evita y aléjate de los postres o panes altos en azúcar. Reemplázalos por yogures con edulcorante o de tipo griego y frutas de tu preferencia.

Esperamos que estas opciones que te brindamos te sean de mucha utilidad para que así, puedas variar tu menú sin descuidar tu salud. Recuerda que puedes consultar con nuestros doctores especialistas en diabetes respecto a cualquier duda o para obtener más información sobre los tratamientos para la diabetes. Consulta para más información con nosotros, escribiéndonos a consultas@luishuarachi.com o llamándonos al 928114900.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES