Blog

empacho

04

abril
2021

Consejos para evitar un empacho

Cuando hablamos de empacho, es clave y fundamental referirnos a una indigestión de comida, pues, cuando comemos en exceso, nuestro organismo empezará a ralentizarse. Junto a ello, vendrán una serie de síntomas muy característicos de aquel.

– Hinchazón abdominal

– Acidez

– Náuseas

– Digestión pesada

– Vómitos

– Eructos y regurgitaciones

Ahora bien, en casos más intensos, te podría producir hasta un cólico biliar, el cual sentirás en tu cuadrante superior derecho del abdomen. Es decir, la boca del estómago y tu hígado, dolor que puede durar de entre 2 a 4 horas, para así desaparecer por completo.

Entre otros de los síntomas que se podrían incluir a los escalofríos, fiebre, ictericia (que es el color amarillo de la piel y mucosas). Estos, por lo general, se presentan como complicaciones de una colietiasis.

Si lo que quieres es evitar que te pase todo lo que te mencionamos con anterioridad, uno de nuestros endocrinólogo para bajar de peso te brindará algunas recomendaciones para evitar el empacho.

Dieta ligera o blanda

Luego de tener un episodio de empacho, lo más recomendable es apostar por una dieta blanda que aligere nuestra digestión. Por ello, para empezar te recomendamos optar por algún caldo o sopa (ya que son alimentos bajos en grasa) que te ayudarán durante el día.

Un punto a tener en cuenta son las cantidades de alimentos. De este modo, reducir la cantidad de alimentos a consumir, pese a tener hambre, será importante para esto. Una ingesta de alimentos de forma prudente y moderada hará que tu digestión mejore súbitamente y así, podrás superar el empacho rápidamente.

No olvides comer lentamente y con calma, pues, esta será la forma que nos permitirá detectar cómo nos va sentando la comida y, si es necesario detenernos. El comer sin estrés también será determinante ya que, al estar este presente, los síntomas como hinchazón abdominal pueden aparecer.

Ayuno

Esto tiene que ver con darle el respiro que se merece a tu sistema digestivo. Tras un empacho, lo más usual es que sientas una falta de apetito en tu organismo.

De este modo, será beneficioso para nosotros saltarnos una comida esperando a que los síntomas desaparezcan con calma para luego, sentir ganas de comer.

Espera para hacer ejercicio

Si has tenido un episodio de empacho, lo más recomendable será reposar, relajarte y descansar, antes de retomar tu frecuenta rutina de ejercicios. Si decides no poner en práctica esto, puede ser contraproducente para ti. Así, el maestro de nuestro estómago podría incrementarse junto a las náuseas, y otros síntomas.

Si lo que quieres es moverte de todas maneras, te recomendamos dar una caminata relajante tras un empacho. Con ello, se evitará que los ejercicios de gran impacto que practicabas sean nocivos para tu salud y tu mejoría.

Otras recomendaciones

Existen otros factores que contribuyen a generar un empacho en tu organismo, a continuación, te los mencionamos:

– Si consumes bebidas alcohólicas en exceso, te recomendamos reducir su consumo o alternarlo con agua y zumo de frutas.

– Evita los alimentos grasos y altamente condimentados. Además, reduce el consumo de las bebidas gasificadas y la cafeína.

– Presta atención al consumo de chocolates, cebollas y tomate pues, son alimentos que podrían generarte acidez.

– Aléjate de todas las actividades o alimentos que favorecen el tragar aire. Entre ellos tenemos al fumar, comer velozmente, mascar chicle o consumir gaseosas.

– Evita consumir grandes cantidades de comida.

– Duerme tus horas precisas, es decir, la hora que tu cuerpo necesite.

– No consumas tus alimentos muy tarde. De este modo, te acostarás con el estómago lleno, dificultando la digestión de tu organismo.

Esperamos que esta valiosa información haya sido de mucho interés y sobre todo ayuda en caso te encuentres o te sea común tener episodios de empacho. Recuerda que consultar con nuestro endocrinólogo para bajar de peso será la opción más inteligente que podrás tomar para tu vida. Consulta para más información de nuestros tratamientos para bajar de peso, escribiéndonos a consultas@luishuarachi.com o llamándonos al 928114900.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES