Blog

banda gástrica

02

febrero
2021

Conoce más sobre la Banda Gástrica

En la actualidad, existe una infinidad de tratamientos para bajar de peso disponibles para ti, algunos que no requieren de una intervención quirúrgica, y otros, que sí. Ello porque, a causa de las circunstancias y casos en específico, puede resultar algo muy necesario para retomar un estilo de vida saludable. El día de hoy, te hablaremos de la banda gástrica y todo lo que debes saber sobre ella.

Es una técnica que se ha vuelto muy popular a razón de que con ella, no se modificará la anatomía del paciente de forma irreversible, sino, de forma temporal.

Por este motivo, uno de los mejores endocrinólogo especialista en bajar de peso, te contará más sobre los puntos importantes a tener en cuenta antes de realizarte la banda gástrica.

¿Sabes en qué consiste?

La banda gástrica es un tratamiento mediante el cual te colocarán una especie de anilla o banda de silicona alrededor del estómago. La banda de la que hablamos se encuentra conectada, a través de un tubo hueco del mismo material, a un reservorio de titanio colocado bajo la misma piel.

Luego, una aguja especial permitirá la inyección de suero fisiológico en el sistema a través del reservorio. Con ello, se hincha una cámara que hay en la banda, para regular de este modo el paso de los alimentos que consumes día a día.

Recuerda que la cantidad y velocidad de la comida que pasará por tu estómago dependerá del ajuste que se le haya dado a la banda. Y, estos ajustes los determina el médico en función a tus propias características.

banda gástrica

¿Es apta para todas las personas?

El tratamiento de banda gástrica, se encuentra especialmente indicado para aquellas personas que luego de agotar todos los tratamientos para bajar de peso, no lo han conseguido.

Aplicar este tratamiento es muy frecuente en personas que cuentan con un índice de masa corporal que va desde los 35 a los 40. No obstante, también podría estar recomendado, previo análisis exhaustivo del paciente, para las personas que sufren de sobrepeso y quieran modificar su estilo de vida.

Así pues, el practicar la banda gástrica tiene como objetivo principal tratar la obesidad grave y las enfermedades asociadas a ella. Ello, sobre todo cuando el paciente, con medidas conservadoras aplicadas a lo largo del tiempo, no ha podido bajar de peso.

Preparación para la banda gástrica

Para realizarte este tratamiento, tal y como lo habíamos mencionado el especialista tiene que realizarte una serie de pruebas complementarias. Esto le permitirá conocer el estado general de tu salud, para asegurarnos de que reúnes los criterios ideales para someterte a este tratamiento.

Aunado a ello, es preciso que tengas en cuenta que, para la colocación de la banda gástrica, te establecerán controles y visitas que debes realizar previas a tu intervención.

Cuidados luego de la intervención

Luego de la aplicación de la banda gástrica, el especialista a cargo te brindará una lista de recomendaciones que debes seguir para que tu tratamiento tenga el éxito que requieres. A continuación, te mencionaremos los más frecuentes.

– Evita en lo posible la vida sedentaria y mantén una actividad física de forma regular.

– Ingiere cantidades pequeñas, sin esperar a que te empaches para dejar de comer.

– Lleva un seguimiento periódico con los especialistas a cargo de tu tratamiento.

– Come con lentitud. Mastica tus alimentos 20 veces antes de tragarlos. Asimismo, debes dejar un pasar un lapso de 20 segundos entre bocado y bocado. Con ello, darás tiempo suficiente para que la comida pase la banda antes del siguiente bocado.

– Recuerda no dar más de 20 bocados en 20 minutos.

Esperamos que todas las recomendaciones e información brindada te sean de mucha utilidad para despejar tus dudas y animarte a adoptar un estilo de vida saludable para tu organismo. Recuerda que, el Dr. Luis Huarachi, uno de los mejores endocrinólogo especialista en bajar de peso está a tu disposición para cualquier consulta o tratamiento que necesites seguir. Por ello, no dudes en escribirnos a consultas@luishuarachi.com o en llamarnos al 928114900. ¡Estaremos gustosos en atenderte!

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES