Blog

comer diabetes

06

junio
2021

¿Qué comer fuera de casa cuando tienes diabetes?

El comer fuera de casa o en la calle es parte de tener una vida social activa, dinámica y divertida. Desde consumir un pollo a la brasa en familia por una ocasión especial, hasta ir por unos tragos y piqueos para celebrar la victoria de tu equipo favorito.

El perderte la diversión no tiene que ser una preocupación para ti por motivo de controlar lo que comes en cada salida que tengas. Es decir, podrás comer casi todos los alimentos que consumen los demás en tu mesa, lo único que tendrás que hacer es disfrutar tus alimentos con cierta prudencia y moderación.

Por ese motivo, nuestro endocrinólogo para la diabetes te brindará algunos consejos que debes tener en cuenta en los momentos previos a tus futuras salidas.

Pero antes… ¿qué lugares debo elegir?

En el caso de que seas tú la persona elegida para escoger el lugar donde asistirás con los tuyos, te recomendamos optar por lugares que ofrezcan diversas opciones para los comensales. Inclusive, existen restaurantes que cuentan con opciones saludables y bajas en contenido de azúcar y grasas.

Si crees que solo debes asistir a lugares en los que deberás consumir hamburguesas vegetarianas o pokebowls, estás equivocado. Puedes pedir sin culpas una comida que contenga de forma equilibrada la cantidad de proteínas, carbohidratos y grasas para tu organismo. Solo debes prestar atención pues algunos restaurantes solo pueden ofrecerte alimentos fritos cubiertos de mucho queso, lo que resultará altamente calórico para una simple merienda.

Otra opción que puedes elegir en caso tus amigos ya hayan escogido un lugar poco saludable, es llevar, por lo menos, la bebida que desees con bajo contenido de azúcar. Así, ya podrás disfrutar con menos culpa un postre o bocadillo con los tuyos.

Recomendaciones al momento de pedir

Fíjate en las guarniciones

Puede que los alimentos que hayas elegidos sean saludables, no obstante, las salsas que lleven encima pueden contener aderezos altos en grasa. Nadie dice, que debas eliminarlos por completo de tu plato, solo, pide que te lo sirvan en un recipiente fuera del plato para que así, tú lo agregues con prudencia.

Reacomoda por tu salud

Si lo que quieres es comer una comida equilibrada en el restaurante, toma las riendas y pide reemplazar algunos ingredientes de tu plato elegido. Por ejemplo, si elegirás una hamburguesa, pide que las papas extras que te servirán las reemplacen por una deliciosa ensalada. No tengas temor en hacerlo, ¡muchos lo hacen a diario!

Sin excesos respecto a los carbohidratos

Si vas a consumir alguna pizza, elige una que tenga la masa delgada en reemplazo de una de masa tipo pan. Además, te recomendamos evitar las hamburguesas dobles y los hot-dogs extra grandes. De este modo, evitarás la alta ingesta de carbohidratos que resultará perjudicial para tu organismo y tratamientos para la diabetes.

Elige la porción adecuada para ti

En un restaurante, suelen servirte una porción contundente para llenarte y saciar tu hambre. No obstante, si no es la porción que sueles consumir todos los días, no tengas temor y pide que te la envuelvan para llevar. Es lo más normal, así que no tengas vergüenza pues, solo estás siendo prudente para no llegar a empacharte.

Comparte con un familiar o amigo

Llegaste al restaurante, viste pasar unas papas fritas super crujientes y, ¿tienes antojo de ellas? No te quedes con las ganas y solicita un sándwich o triple saludable con alguna ensalada, pero, puedes pedirle a tu acompañante que te invite un poco de las suyas y tú, invitarle un poco de tu plato. De esta manera, no te irás con desgano del restaurante y podrás saciar tu antojo de una manera controlada y saludable para ti.

Recuerda que puedes consultar con nuestro endocrinólogo para la diabetes respecto a cualquier duda o para obtener más información sobre los tratamientos para la diabetes. Consulta para más información con nosotros, escribiéndonos a consultas@luishuarachi.com o llamándonos al 928114900.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES