Blog

ciclismo

05

mayo
2021

El ciclismo y todos los beneficios que obtendrás para tu salud

Practicar alguna actividad física te asegurará grandes niveles de bienestar físico como mental. Sin embargo, a causa de la pandemia que estamos atravesando, el ciclismo se ha consolidado como el medio de transporte más seguro ante un posible contagio.

Como uno de los deportes más recomendados por los doctores hace varias décadas, el ciclismo ha llegado a ser una actividad muy dinámica y divertida para todo aquel que desee practicarlo.

Además de ser un medio rápido para llegar al lugar que desees, podrás proteger el medio ambiente al mismo tiempo.

¿Eres un ciclista frecuente o aún no te animas a serlo? Anímate a desempolvar la olvidada bicicleta en el garaje y cambiar tu estilo de vida. Nuestros endocrinólogo especialista en bajar de peso te traen 5 razones por las que deberías de hacer del ciclismo tu actividad favorita:

Fortalece tus músculos

Si creíste que solo trabajas piernas al practicar este deporte, te contamos que estás equivocado. En el ciclismo, durante la fase de potencia del pedaleo, las cuales son las subidas, se utilizan diversos músculos. Entre ellos tenemos a los glúteos, los gemelos y los cuádriceps.

Por otro lado, en la fase de recuperación – las bajadas – harás uso de los isquiotibiales y los músculos flexores. Asimismo, con este deporte ejercitarás tus abdominales al mantenerte erguido y equilibrarte.

Tu zona lumbar se fortalecerá mucho más debido a la postura que mantenemos, mejorando nuestra resistencia a largo plazo. Inclusive, los músculos de tus brazos y hombros jugarán un papel importante, al aguantar parte del peso del cuerpo en los manubrios.

Mejora tus funciones cognitivas

Estudios de la University Medical Center Utrecht, en Holanda, afirman que el ciclismo aumenta la densidad de materia blanca cerebral. Esta, es la encargada de las conexiones cerebrales para realizar nuestras funciones habituales.

Otro estudio, encontró que, en adultos mayores aumentó el flujo sanguíneo de los ciclistas en un 28%. Asimismo, respecto a áreas relacionadas con el pensamiento analítico aumento hasta en un 70%.

El ejercitarse con frecuencia mejorará nuestra salud cerebral y reducirá los cambios cognitivos que podrían dejarnos vulnerables ante la demencia.

Asimismo, un mayor flujo sanguíneo favorecerá a los neurotransmisores que mantendrán sano nuestro cerebro.

Reducción de estrés

Cuando practicas ciclismo, tu cuerpo se encargará de producir endorfinas o hormonas de la felicidad en mayor cantidad. Debido a ello, tendrás una sensación de optimismo y bienestar contigo mismo, y, además, tu cerebro se oxigenará.

Un estudio de la Universidad Concordia – Canadá, afirma que de las personas analizadas que practicaban ciclismo redujeron sus niveles de estrés.

Además de ello, se observó un aumento del rendimiento laboral y creatividad en las jornadas diarias. De modo que, es super recomendado montar bicicleta para reducir los signos de ansiedad o depresión.

Fortalece tu sistema inmunológico

Un pedaleo continuo implica el que tus fagocitos se multipliquen y activen para así atacar a las bacterias que poseas. Los fagocitos al multiplicarse también se encargan de combatir las células cancerígenas. Este es un modo de combatir las enfermedades infecciosas que puedas desarrollar.

Además, al practicar ciclismo segregarás sustancias químicas que producirán una sensación de bienestar y mejorar tu estado de ánimo. Así, se cumple la típica pero certera frase “Mente sana en cuerpo sano”.

Por otro lado, muchos estudios sostienen que esta actividad retrasa el envejecimiento y rejuvenece el sistema inmunitario.

Reducción de problemas cardiovasculares

En los gimnasios, habrás podido observar que la zona de spinning es una de las más utilizadas. Ello, es debido a que el ciclismo estimula y mejora nuestro corazón, pulmones y circulación. Está comprobado que al practicarlo las posibilidades de un ataque cardiaco se reducen hasta en un 50%.

Además, tus niveles de grasa se reducirán con gran notoriedad. Una investigación danesa, efectuada en 30 mil personas en un periodo de 14 años afirma que reduce el riesgo de sufrir otras enfermedades cardiovasculares. Entre ellas tenemos a los accidentes cerebrovasculares y presión arterial alta.

Estos son solo algunos de los beneficios que puedes obtener si empiezas a incorporar el ciclismo en tu vida. Recuerda que consultar con nuestro endocrinólogo especialista en bajar de peso será la opción más inteligente que podrás tomar para tu vida. Consulta para más información de nuestros tratamientos para bajar de peso, escribiéndonos a consultas@luishuarachi.com o llamándonos al 928114900.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES