Blog

alteracion de tiroides

04

abril
2021

¿Presentas alguna alteración de tu tiroides? Descúbrelo aquí

Estamos casi seguros de que si has notado alguna incomodidad en la zona de tu glándula de la tiroides habrás querido recurrir a alguno de los doctores especialistas en hipertiroidismo o hipotiroidismo. Pero, si no tienes alguna señal clara de que puedes presentar alguna alteración o disfunción en tu tiroides, no te preocupes.

Respecto a una constante y confusa duda que percibimos en lo relativo al tema, pueden surgirnos diversas interrogantes. Frente a ello, podemos encontrar en las redes variada información que podría llegar a tornarse confusa, respecto a las verdaderas consecuencias de padecer alguna alteración de la tiroides.

En el siguiente post, nuestra clínica especialista en hipertiroidismo te dará a conocer de manera clara, precisa y sin rodeos acerca de los síntomas que pueden indicarte una alteración de tu tiroides. ¡Presta mucha atención a la siguiente información!

Aumento o pérdida de peso

Respecto al papel que cumple nuestra glándula de tiroides en la regulación del peso corporal, existen distintos puntos en controversia. Cabe resaltar que la glándula de tiroides la que se encarga de regular la actividad metabólica, proceso mediante el cual nuestro cuerpo quema las calorías adecuadamente.

Es por ello que, frente a un aumento o pérdida repentina e inexplicable de peso, nos resulta fundamental poder determinar los niveles de la hormona tiroidea, pues su exceso o defecto originaría diversos estímulos para la sintomatología mencionada.

Dolores en las articulaciones

Esta es una de las señales a las que debemos prestar atención. Si no padeces de alguna dolencia previa muscular y, de la noche a la mañana presentas dolencias y/o molestias musculares o en los tendones, es hora de preocuparte.

Estas dolencias podrían presentarse en tus extremidades sin que previamente hayas realizado algún sobre esfuerzo físico ni algún deporte intenso. ¡A tenerlo en cuenta!

Constante variación en tu estado de ánimo

Tu plano emocional podría verse severamente perjudicado a razón de las alteraciones emocionales que provocarían tus problemas de tiroides. Puede que estés viendo televisión de lo más tranquilo y empieces a sentir una sensación de angustia y preocupación inexplicable. En otros momentos, te podrás sentir sumamente triste, lo que de manera constante, representa el desarrollo de una tendencia a la depresión.

Debido a ello, presta atención si tu organismo empieza a enviar este tipo de señales de alerta. ¡Podría ser una señal de alerta de tu problema de tiroides!

Estreñimiento

Esto tiene una explicación muy lógica. Cuando la actividad hormonal de tu glándula tiroidea empieza a disminuir, tus procesos corporales se ralentizarán. De esta manera, tus órganos no cumplirán adecuadamente sus funciones.

Ello, lo podemos observar claramente en las funciones digestivas pues, existirá una dificultad para la absorción correcta de los nutrientes. Pero no solo es eso, sino que existirá una dificultad de expulsión de los residuos vía tu tracto digestivo. Como consecuencia de ello, tendrás un estreñimiento severo, lo que te resultará muy doloroso.

Cansancio y fatiga

Lo creas o no, tu tiroides juega un papel fundamental en la regulación de intensidad de tu actividad física. Puede que duermas de 7 a 8 horas por día, y aún así, te sientas cansado. Si esto te sucede, te recomendamos que acudas a un especialista para determinar de manera precisa los niveles de tu hormona tiroidea.

Alteraciones en la piel, cabello y uñas

Acorde con diversos estudios, se ha podido demostrar que el hipotiroidismo puede producir alteraciones a nivel de la piel, uñas y cabello. Por ello, si empiezas a notar inexplicablemente tu piel más reseca de lo habitual, presta atención. Si tu cabello empieza a caerse y tu hebra capilar empieza a debilitarse y perder su grosor, debes preocuparte. Y, si tus uñas empiezan a escamarse o agrietarse, no descuides este tema y acude con un especialista rápidamente.

Recuerda que, en nuestra clínica especialista en hipertiroidismo, el Dr. Luis Huarachi, uno de los mejores doctores especialistas en hipertiroidismo está a tu disposición para cualquier consulta u ofrecerte información respecto a estas patologías. Por ello, no dudes en escribirnos a consultas@luishuarachi.com o en llamarnos al 928114900.

 

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES