Blog

alimentos azucar

03

marzo
2021

Alimentos que no sabías que ocultan azúcar

¿Tenías conocimiento de que el 80% de las comidas envasadas contienen azúcar? Acorde con estudios realizados por la OMS, 347 millones de personas tienen diabetes. Y pese a que muchas personas tratan de controlar el azúcar en su dieta, suelen tener desbalances y sobrepasarse con ella.

Por años, el azúcar ha sido utilizado como ingrediente clave para destacar los sabores de las comidas. Pero además, somos conscientes de que fácilmente podemos encontrarla en caramelos, pasteles, galletas, chocolates, entre otros.

¿Sabías que al consumir azúcar tus centros de placer cerebrales se encienden y te sentirás bien? Ello debido a la dopamina que aquella te hará liberar sintiendo una sensación de placer muy sensacional.

Pese a ello, sabemos que esa no es una manera sana de sentirnos felices, pues tu salud y organismo estarán en peligro.

En el mercado, existen gran variedad de etiquetas e ideas falsas respecto a lo que dice ser “comida saludable”. En este post te mostraremos algunos de los alimentos de los que no te esperabas encontrar altos niveles de azúcar. A continuación, nuestros doctores especialistas en bajar de peso te mostrarán una recopilación de alimentos que te dejarán sorprendido.

Verduras enlatadas

Para notarlo, deberás ser muy observador al momento de realizar tus compras. Si logras fijarte bien en los ingredientes te llevarás una sorpresa. Verduras en lata como los tomates, pepinillos, espárragos y zanahorias llevan azúcares añadidos.

¿La razón? Esta es usada para potenciar el sabor y además, prolongar la conservación de aquellas. Recuerda que una etiqueta que diga “verduras orgánicas” no te asegura que ellas se encuentren libres de azúcar. ¡A prestar atención a ello!

Cereales

Si creíste que consumir cereal con yogur en el de desayuno es una opción super dietética, pues  te equivocas. La gran mayoría de cajas de cereales contienen grandes cantidades de azúcar. Y, aún más, los que son muy coloridos, eso tenlo por seguro.

Pero, no podemos dejar de lado a los que a simple vista se ven saludables. Por eso, te recomendamos leer bien la etiqueta y observar que la palabra azúcar no sea uno de sus ingredientes principales.

Pan

¿Sabías que el promedio de azúcar utilizado en una rebanada de pan es de 4 gramos? Pues sí, una cantidad relativamente alta considerando que no comemos una sola rebanada de pan en el día.

Además, te recomendamos evitar los panes blancos por ser los que más contienen azúcares añadidos. Los panes oscuros terminan siendo más saludables, pero eso sí, no dejan de contener aquella sustancia.

Salsas y condimentos

Una lata de tomate para pastas de aproximadamente 150 gramos contiene alrededor de 13 gramos de azúcar. Ello, equivale a tres cucharaditas, sorprendente, ¿verdad? Frente a ello, te recomendamos elaborar tu propia salsa para pastas, más natural, más saludable y te aseguramos, que más deliciosa.

Sumado a ello, debes prestar atención al kétchup, aliños para ensaladas y condimentos que encuentres en el super.

Arroz de sushi

Habrás oído que la comida japonesa es una de la más saludables a nivel mundial. Pero respecto al sushi, hay que mencionar que este contiene algunos niveles de azúcar.

Para la elaboración de arroz de sushi, se le debe añadir azúcar a este, siguiendo la receta al pie de la letra. Digamos que no es azúcar oculto, pero sabemos que mucha gente desconoce ello y por eso te lo contamos.

Alimentos dietéticos

Una barrita de cereal con apariencia sana pero deliciosa a la vez, oculta grandes cantidades de azúcar.

Un yogur que contiene 0% de grasa no significa que se encuentre libre de azúcar. Para mantener el sabor y textura perdida a causa de la eliminación de la grasa, se necesitará de azúcar. ¿Sabías que estos yogures pueden llegar a contener hasta 20 gramos de ella?

Inclusive, acorde a estudios, 150 gramos de muchos de los yogures con 0% de grasa equivale a la mitad de la cantidad de azúcar que te recomiendan por día.

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad para seguir llevando un ritmo de vida saludable. Consultar con un endocrinólogo especialista en bajar de peso será la opción más inteligente que podrás tomar si quieres notar saludables cambios en tu cuerpo. Consulta para más información escribiéndonos a consultas@luishuarachi.com o llamándonos al 928114900.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES