Blog

adolescencia alimentacion

06

junio
2021

Formas de alimentarse en la adolescencia

Es en la etapa de la adolescencia que pueden surgir una variedad de cambios, tanto a nivel hormonal, físico, sexual pero también, psicosocial. Es en este periodo en el que tu crecimiento corporal se acelerará y en esta etapa, adquirirá hasta un 50% del peso definitivo, 25% de la talla y 50% de la masa esquelética.

Aunado a ello, la maduración que es distinta en cada sexo hará que la composición corporal se distinta. De este modo, los requerimientos de energía y nutrientes, también se elevarán.

Por es motivo, algo que no se debe olvidar en esta etapa es el instaurar hábitos nutricionales saludables y equilibrados que se puedan seguir manteniendo a largo plazo. Así pues, la alimentación durante la adolescencia será fundamental para que se produzca un adecuado desarrollo y crecimiento.

Si bien es cierto, muchos adolescentes no pueden tener suficientemente en claro lo anteriormente mencionado. Ello, suele ser por motivo de la búsqueda de autonomía que se da en esta etapa. Lo cual, a razón de manifestarse en la convivencia extra hogareña que se tiene con el grupo de amigos, podrá conllevar la adquisición de hábitos poco saludables.

A continuación, nuestra clínica especialista en bajar de peso, te brindará algunas recomendaciones para ayudar al adolescente que vive en casa a lidiar con ello.

Tener en cuenta las necesidades nutricionales…

La adolescencia es aquella etapa en la que los chicos aumentarán su masa magra en mayor proporción a la de las chicas. Mientras que en ellas, lo que aumentará son los depósitos grasos. Son esas diferencias en la composición corporal lo que terminarán por influir en las necesidades nutricionales.

GRASAS

Un 30% de las calorías totales representará la grasa corporal. Por otra parte, los ácidos grasos saturados no representarán más del 10% y la ingesta de colesterol no puede superar los 300 miligramos al día.

PROTEÍNAS

Estas deben aportar de entre 10 al 15% de las calorías de la dieta y, en lo posible, deben ser de origen animal.

HIDRATOS DE CARBONO

Este tipo debe aportarte de entre 55 a 60% del aporte calórico diario. Por ello, es altamente recomendable que sean en forma de carbohidratos complejos. Entre ellos, tenemos a las frutas, cereales y verduras, los cuales cuentan con un alto contenido de fibra.

VITAMINAS Y MINERALES

A diferencia de la infancia, las necesidades de este grupo de suplementos serán mucho mayor. Las vitaminas que más se necesitan son: la tiamina, niacina, riboflavina, B6, ácido fólico, vitamina A,C y E. En lo relativo a los minerales, la prioridad de consumo debe focalizarse en aquellos alimentos que contengan calcio, zinc, fósforo, hierro y magnesio.

Recuerda que acudir a nuestra clínica especialista en bajar de peso será la opción más inteligente que podrás tomar para tu vida. Consulta para más información con nuestros doctores especialistas en bajar de peso, escribiéndonos a consultas@luishuarachi.com o llamándonos al 928114900. ¡Te esperamos pronto!

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES