Blog

celutitis

04

abril
2021

Algunos trucos para eliminar la celulitis

Sabemos que la celulitis es un tema de preocupación constante si hablamos de la estética de una persona. ¿Sabías que, a nivel mundial, más del 80% de las mujeres tiene celulitis? Y, ¿que más del 90% de mujeres la incluye como un tema de conversación en su día a día?

Pues lo sabemos, luchar contra los adipocitos puede ser una batalla sumamente difícil de luchar. Algunos piensan que con bajar de peso bastará, pero se olvidan de las situaciones en las que hay de por medio piel de naranja y a su vez, flacidez.

Si te resulta molesto y complicado luchar con ello día a día, y has probado diversas cosas para erradicarla, este artículo es para ti.

Por ello, nuestro endocrinólogo para bajar de peso, trae diversos tips para ti.

Hidrátate adecuadamente

Te recomendamos beber, como mínimo, un promedio de ocho vasos de agua al día. Refuerza esta cantidad en verano, pues en esta época donde solemos deshidratarnos. Puedes consumir algún otro líquido que desees, pero siempre opta por aquellos bajos en azúcar.

Reemplaza la sal por un aliño saludable

Si consumes más cantidad de sal de la que tu organismo requiere a diario, estarás en problemas. Tu organismo, empezará a retener líquidos, una de las principales causas para la producción de celulitis. Para esto, te recomendamos optar por un aliño a base de limón y algunas hierbas aromáticas. Asimismo, no olvides evitar alimentos como papas fritas, maní salado y otros productos que contengan sal en exceso.

Sustituye el café

El café es una bebida considerada como un alto estimulante y energizante para tu día a día. Pero presta atención. El exceso de cafeína podría generarte deshidratación. Además, facilitará la instalación de los adipocitos en zonas complicadas. Por este motivo, consúmelo con precaución y sin exceso.

Controla el azúcar

¿Sabías que el azúcar puede llegar a producir una reacción metabólica en la cual el colágeno se volverá más rígido? De esta forma, tu piel perderá la firmeza que la caracteriza y producirse la tan molesta celulitis. Por eso, si se te antoja algo dulce pero saludable, opta por consumir frutas. Eso sí, tampoco te excedas con su consumo. Bien dicen que todo en exceso, es malo.

Masajes linfáticos

Si quieres acabar con más rapidez con la tan odiada piel de naranja unos buenos mansajes linfáticos, te ayudarán en el proceso. Por la mañana y por la noche, debes aplicarlos empezando por los tobillos y terminando en el abdomen. Los movimientos que deberás hacer con tus manos deben ser en forma circular, con ligeras presiones ascendentes. Recuerda que, cuando llegues al estómago deberás realizar círculos concéntricos.

Olvídate del tabaco y alcohol

Este tal vez sea un paso decisivo que implique mucha fuerza de voluntad de tu parte. Pero si lo intentas, los resultados serán impresionantes. El fumar produce graves alteraciones en tu microcirculación. Además, aumenta los radicales libres de tu piel y disminuye la oxigenación de tus tejidos. Por otro lado, el exceso de alcohol hará que tu cuerpo acumule más grasa, por ello, piénsalo bien antes de consumirlo.

Opta por ropa cómoda

Un buen consejo que te brindamos es que elijas ropa y calzado cómodo para tu día a día. Puede ser que existan situaciones en las que necesitarás lucir formal. No obstante, en la medida de lo posible, elije vestir con algo cómodo. De este modo, tu circulación sanguínea no se verá afectada y tu organismo, no retendrá líquidos.

Ejercítate

Que dejemos este consejo para el final no lo hace el menos importante. No  hay nada más completo y saludable que practicar ejercicios para reducir la celulitis. Los más recomendados son las sentadillas, zancadillas, burpees y unas buenas sesiones de cardio. ¡Anímate e inténtalo!

Recuerda que consultar con los mejores endocrinólogo especialista en bajar de peso será la opción más inteligente que podrás tomar para tu vida. Consulta para más información de nuestros tratamientos para bajar de peso, escribiéndonos a consultas@luishuarachi.com o llamándonos al 928114900.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES