Blog

adelgazar rapido

04

abril
2021

Algunos peligros de adelgazar rápido

Te damos toda la razón si piensas que el adelgazar no es una tarea sencilla. Para esto se requiere de mucho esfuerzo, perseverancia y el constante seguimiento de un nutricionista y doctores especialistas en bajar de peso.

No obstante, para evitar todo el tiempo y esfuerzo mencionado con anterioridad, existen las salidas rápidas, pero perjudiciales para ti. Entre ellas, tenemos a las dietas rápidas, las cuales te permiten perder esos kilitos de más en corto tiempo. Pero, ¿por qué han sido criticadas por los médicos y expertos en nutrición? Pues dos son los motivos más importantes: los kilos perdidos se recuperarán rápidamente y además, terminan generando graves consecuencias para nuestra salud.

Muchas de las personas que desean bajar de peso desean hacerlo de la forma más rápida posible. Para ello, entre los principales tratamientos para bajar de peso se suele recurrir a dietas hiperproteicas, dietas basadas en un solo alimento en específico u otras que implican un escaso consumo de calorías.

Por ese motivo, te presentamos a continuación los posibles riesgos que puede presentar tu organismo por recurrir a estos tratamientos nocivos para tu salud.

Deshidratación

Muchas de las dietas son efectivas gracias a la constante pérdida de líquidos en tu organismo. De esta forma, se crea una falsa sensación de pérdida de peso y volumen que te hará creer en la efectividad del adelgazar. No obstante, lo único que se termina perdiendo es líquido, lo que lleva a una fuerte deshidratación.

Es preciso resaltar que uno de los componentes más importantes de la sangre es el agua, y si, hay gran pérdida de aquella, nuestra sangre terminará espesándose. Como consecuencia de ello, estaremos más propensos a padecer problemas cardiovasculares y renales. Aunado a ello, podría generarse una bajada de tensión arterial y problemas respecto a la regulación de la temperatura corporal.

Fatiga crónica

Y esto, se origina a razón del bajón de rendimiento que tuvimos a causa de la deshidratación mencionada. Esta fatiga es la forma de respuesta de nuestro organismo ante una restricción de los nutrientes de modo anormal que afecta nuestro sistema nervioso.

Con ello, nuestro sistema nervioso parasimpático, frente a la pérdida de energía que implican aquellos kilos de menos, tratará de mantener las reservas. Así, consumirá menor energía, generándonos sueño y cansancio.

Problemas intestinales

Adelgazar velozmente no será para nada beneficioso. Esto tiene una explicación. Es nuestro intestino el que se encuentra acostumbrado a las cantidades y porciones de alimentos. Cuando existe menos comida para pasar o menos grasas y aceites para lubricar nuestro conducto, la cantidad de salivación disminuirá. Así, nuestro intestino no se estimulará lo suficiente para una suave digestión.

Alteraciones del humor y dolores de cabeza

La constante fatiga, cansancio y alteración del sueño generarán cambios en tu metabolismo y así, alteraciones en tu humor. Tu cuerpo empezará a oxidar las grasas e inclusive, a descomponer los músculos para convertir dichas fuentes de energía en energía reutilizable. Episodios de irascibilidad y abatimiento podrás empezar a experimentar.

Riesgos de lesiones musculares

Es frecuente que este tipo de dietas vengan de la mano con una rutina de ejercicios excesivos, generando una pérdida de músculo masiva que protegen tus huesos y articulaciones. Tus músculos se debilitarán y como consecuencia, vendrán las lesiones al practicar cualquier ejercicio.

Asimismo, tus huesos también serán afectados en este proceso pues, se volverán más débiles por la falta de nutrientes, aumentando la posibilidad de sufrir una fractura.

Efecto rebote

Sometiendo a tu organismo a estas grandes exigencias, es muy probable que recuperes lo perdido y aún más en muy poco tiempo. Tu esfuerzo habrá quedado en el olvido.

Trastornos alimenticios

Este es uno de los riesgos más peligrosos de poner en práctica estas dietas perjudiciales. Al estar obsesionados con perder peso rápidamente, podemos llegar a padecer algunos de los trastornos como anorexia y bulimia.

Esperamos que esta valiosa información haya sido de mucho interés y sobre todo ayuda en caso te encuentres perdido y con muchas dudas sobre adelgazar. Recuerda que consultar con los mejores doctores especialistas en bajar de peso será la opción más inteligente que podrás tomar para tu vida. Consulta para más información de nuestros tratamientos para bajar de peso, escribiéndonos a consultas@luishuarachi.com o llamándonos al 928114900.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES